Fútbol

0-0. Un Espanyol sin pegada no puede con el Reading

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
01/08/2015 a 21:13

-

Redacción deportes, 1 ago (EFE).- El Espanyol firmó un empate sin goles ante el Reading, de la Segunda División inglesa, en un partido fallido para los intereses del conjunto blanquiazul, que perdió a Burgui por lesión y confirmó los malos augurios respecto a su falta de pegada tras la marcha de Sergio García, Lucas Vázquez y Stuani.

La prueba de Sergio González poniendo a Burgui como '9' apenas duró veinte minutos, porque al delantero españolista lo cazó Ferdinand en un tobillo y abandonó el césped del Madejski Stadium, mediada la primera parte, visiblemente cojo y con cara de preocupación.

Fútbol

Joao Félix será baja ante el Celta por un edema óseo en el tobillo

EN 2 HORAS

Su sustituto, Caicedo, tuvo la ocasión más clara de todo el partido pasada la media hora: una internada por la derecha de Arbilla, que envió un balón franco al punta ecuatoriano para que este solo tuviera que empujarlo a gol. Sin embargo, Caicedo conectó mal el balón y lo cruzó demasiado, ante un Bond prácticamente batido.

No disparó el Espanyol entre los tres palos en todo el encuentro, aunque de nuevo mostró las virtudes que ha venido exhibiendo esta pretemporada, las de un equipo correoso y muy trabajado al que al Reading tampoco inquietó.

Sergio González ni siquiera pudo comprobar las cualidades de Bardi, el nuevo portero del conjunto blanquiazul, porque los locales no lo pusieron a prueba durante toda la primera parte y, en la segunda, fue Germán el encargado de defender la meta catalana.

Un tiro demasiado cruzado de Blackman fue todo el bagaje ofensivo del equipo inglés, antes de llegar al descanso. El Reading planteó un partido bronco y sus jugadores se emplearon con dureza desde el primer minuto.

Sin ocasiones, sin fútbol y sin ritmo, no es de extrañar que el choque se fuera calentando hasta acabar con una tangana entre ambos equipos y la salomónica decisión del colegiado de expulsar a Álvaro y Obita, un jugador por bando.

Lo intentó el Espanyol en el diez contra diez. De hecho, dominó mucho más en la segunda mitad, pero solo Álex Fernández lo probó, desde fuera del área, con un tiro que se marchó por encima de la portería local.

El Reading, al menos, se marcharía con el honor de ser el único de los dos equipos que logró disparar una vez entre los tres palos: el portugués Sá golpeó el balón desde la frontal y German paró el esférico en dos tiempos.

Mañana, domingo, los de Sergio, que hoy no pudieron extraer muchas conclusiones de un partido bronco y desapacible, cerrarán su minigira por Inglaterra con un complicado partido ante el Southampton, el equipo revelación la pasada temporada en la Premier.

- Ficha técnica:

0 - Reading: Bond; Gunter, Obita, Héctor, Ferdinand, Tshibola, Norwood, Quinn, Williams, Blackman y Pogrebnyak. También jugaron: Al-Habsi (p.s.), Sá, Fosu, Cox, McShane y Akpan.

0 - Espanyol: Bardi; Arbilla, Lluís López, Caballé, Víctor Álvarez, Jordán, Cañas, Hernán Pérez, Abraham, Álex Fernández y Burgui. También jugaron: Germán (p.s.), Caicedo, Duarte, Javi López, Héctor Moreno, Álvaro González, Salva Sevilla, Montañés y Raillo.

Árbitro: Keith Stroud (ING). Mostró tarjeta amarilla a Williams (min.26), Lluís López (min.31), Javi López (min.72) y Víctor Sánchez (min.78), y expulsó con roja directa a Álvaro González (min.67) y Obita (min.67).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Madejski Stadium de Reading (Inglaterra) ante 6.320 espectadores.

Fútbol

El entrenador chileno Manuel Pellegrini dirigirá al Betis hasta 2022

EN 2 HORAS
Fútbol

El Espanyol cuenta las horas hasta el desastre: descenso virtual

EN UNA HORA
Temas relacionados
Fútbol
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo