Granada, 22 nov (EFE).- El Real Valladolid logró en el Nuevo Los Cármenes su segunda victoria consecutiva en LaLiga Santander, la primera a domicilio y que le permite salir del descenso, al vencer por 1-3 al Granada, que se mostró más blando en defensa que de costumbre y acumula tres jornadas sin ganar en el torneo liguero.

Un gol de Óscar Plano en la última acción del primer tiempo y otro del brasileño Marcos Andre al inicio del segundo pusieron el choque muy a favor del Valladolid y, aunque el portugués Domingos Duarte redujo diferencias para los andaluces, su compatriota Joao Pedro Neves Filipe ‘Jota’ marcó el 1-3 final en el minuto 90 en su debut con los pucelanos.

Fútbol
Zidane: "Hemos sufrido en la segunda parte; es importante saber sufrir"
EN 42 MINUTOS

La primera parte fue igualada, con los dos equipos ahogando bien con su presión la salida de balón del rival y creando peligro de diferente forma: los locales, a balón parado; y los visitantes, con un inspirado Sergi Guardiola.

Óscar Plano gozó de una clarísima ocasión en los compases iniciales al plantarse solo en el mano a mano ante el portugués Rui Silva, pero resolvió con un mal disparo.

El Granada, que tuvo más posesión de balón, hizo trabajar a Jordi Masip con un flojo cabezazo de Jorge Molina, un remate de volea de Luis Milla tras un saque de esquina y un chut lejano del venezolano Darwin Machís.

Lo más interesante del primer tiempo llegó en los instantes previos al descanso, con otro mano a mano marrado por los pucelanos, esta vez por Sergi Guardiola; una clarísima ocasión de Germán Sánchez para los locales tras una falta lanzada por Ángel Montoro; y el primer gol visitante.

Fue en la última acción de la primera parte y en ella se desquitaron de sus errores anteriores Sergi Guardiola y Óscar Plano, el primero con un perfecto centro y el segundo con un certero remate de cabeza que colocó el 0-1 en el marcador.

El Granada salió más enchufado en la segunda mitad, pisando bastante el área rival, aunque quien volvió a marcar fue el Valladolid en una contra bien llevada por Marcos Andre, que batió con un zurdazo a Rui Silva.

Se metió el equipo local de nuevo en el partido con el 1-2, marcado por Domingos Duarte diez minutos después del 0-2, cómo no en una acción de estrategia a balón parado, y luego Masip evitó que Roberto Soldado empatara en la acción posterior.

El Granada, con más fe y pundonor que fuerzas, se fue arriba en la media hora final ante un Valladolid que renunció a tener el balón y se limitó a defender su ventaja con bastante orden.

Además, el cuadro pucelano sentenció el choque a los 90 minutos, cuando Jota aprovechó un grave error de Luis Milla para superar a Rui Silva y hacer el 1-3 definitivo.

-Ficha técnica:

1 - Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera, m.54), Luis Milla, Montoro (Alberto Soro, m.80); Fede Vico (Luis Suárez, m.54), Machís, Jorge Molina (Soldado, m. 54).

3 - Real Valladolid: Masip; Hervías (Javi Sánchez, m.76), Joaquín, Bruno, Nacho; Rubén Alcaraz, San Emeterio (Toni Villa, m.76), Orellana (Janko, m.68), Óscar Plano (Jota, m.76); Marco Andre, Sergi Guardiola.

Goles: 0-1, M.47+: Óscar Plano. 0-2, M.53: Marcos Andre. 1-2, M.63: Domingos Duarte. 1-3, M.90: Jota.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Gonalons (m.37), Carlos Neva (m.39), Montoro (m.71) y Luis Suárez (m.93); y a los visitantes San Emeterio (m.44), Janko (m.69) y Jota (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Fernández, exjugador paraguayo del Granada y del Barcelona, fallecido este sábado.

Fútbol
El Valladolid sostiene al Atlético al descanso (0-0)
EN 36 MINUTOS
Fútbol
Lopetegui: "Hemos merecido más"
EN 29 MINUTOS