EFE

2-1. El Sevilla remonta al Reading en el debut de Lopetegui

2-1. El Sevilla remonta al Reading en el debut de Lopetegui
Por EFE

El 14/07/2019 a las 07:49Actualizado

San José de la Rinconada (Sevilla), 13 julio (EFE).- El Sevilla ha ganado (2-1) este sábado su primer amistoso de la pretemporada frente al Reading, equipo de la Championship inglesa (segunda división) que se adelantó al comienzo de la segunda mitad y al que remontó el cuadro andaluz gracias a los goles de Nolito, de penalti, y Lara.

Frente al ya clásico 4-3-3 de Lopetegui, que hacía su debut como sevillista, el Reading desplegó una presión alta de inicio que lo llevó a disfrutar de la primera ocasión del partido, un centro muy peligroso desde la derecha al que no llegó por poco el ariete Barrow, solo en boca de gol.

Poco después, el técnico portugués del Reading, José Gomes, fue expulsado por protestar y esa circunstancia pareció descentrar a sus futbolistas, que quedaron a merced de un Sevilla que asedió hasta el descanso, aunque sin puntería, el área británica.

Ocampos estuvo a punto de embocar un envío cruzado de Munir, pero la mejor oportunidad del primer tiempo fue una triple ocasión de Munir, Banega y Dabbur: los dos primeros disparos los detuvo en postura inverosímil el portero Walker y el remate final del delantero internacional israelí rozó el travesaño.

Lopetegui remodeló su once por completo en el segundo periodo, que volvió a deparar de inicio dominio del Reading, que avisó a cargo de Holsgrove, cuya falta lanzada con la zurda respondió con un paradón Sergio Rico, y marcó en la acción siguiente mediante un cabezazo de Novakovich a la salida de un córner muy cerrado (0-1, min. 56).

Diez minutos justos tardó en empatar un equipo sevillista que, al verse en desventaja, se lanzó con todo arriba y fue Nolito el autor de la igualada al transformar un penalti cometido por Osho, quien despejó con la mano cuando Wöber se disponía a rematar un centro del propio atacante sanluqueño.

El brasileño Fernando Reges, que fichó por el Sevilla hace veinticuatro horas procedente del Galatasaray turco, debutó en los minutos finales y, además de dar una buena impresión en su rol de pivote defensivo, estuvo a punto de adelantar a su nuevo equipo al estrellar un remate de cabeza en el larguero.

Finalmente, el tanto de la victoria hispalense lo fabricaron dos canteranos a cinco minutos para el final: Pozo, muy activo en toda la segunda mitad, desbordó por la izquierda y su centro preciso lo cabeceó picado Lara lejos del alcance del portero Andresson.

La primera alineación de Lopetgeui como entrenador sevillista estuvo compuesta por Sergio Rico; Corchía, Diego Carlos, Carriço, Escudero; Jordán, Banega, Mudo Vázquez; Ocampos, Munir y De Jong. También jugaron Dabbur, Aleix Vidal, Koundé, Wöber, Reguilón, Amadou, Mena, Juanpe, Pozo, Nolito, Gnagnon, Fernando y Lara.

0
0