EFE

2-1. Nico Serrano guía a España a la victoria frente a Chile con dos goles

2-1. Nico Serrano guía a España a la victoria frente a Chile con dos goles
Por EFE

El 11/10/2019 a las 22:25Actualizado

San Pedro del Pinatar, 11 oct (EFE).- La selección española sub-17 de fútbol venció por 2-1 a la de Chile en un partido disputado en Murcia y en el que el delantero del Athletic Club de Bilbao Nico Serrano guió a la victoria a los de David Gordo con dos goles, uno nada más empezar el choque y el otro cuando iba a finalizar.

El atacante navarro fue sin discusión el gran protagonista de un encuentro que fue seguido desde las gradas de Pinatar Arena por Reinaldo Rueda, seleccionador de la absoluta chilena, aprovechando que su equipo también está en tierras murcianas aprovechando sus próximos compromisos en la vecina localidad de Alicante.

El conjunto español arrancó el partido de la mejor manera y en apenas dos minutos ya ganaba al culminar Nico Serrano por la izquierda con un buen zurdazo.

Con el 1-0 lo de David Gordo continuaron dominando y generaron algunas ocasiones para haber ampliado su ventaja.

Sin embargo, conforme fueron transcurriendo los minutos Chile se sacudió ese acoso y a llegar al área rival. Ya en el ecuador del segundo tiempo y en una acción a balón parado Joan Cruz empató con un gran tiro libre directo.

Parecía que el compromiso acabaría con ese resultado, pero de nuevo el oportunismo de Nico Serrano dictó sentencia y Chile, selección dirigida por Cristian Leiva, cayó en su fase de preparación para el Mundial de Brasil.

Ficha del partido:

2. España: Adrián González, Juanola, Vázquez, Iranzo, Granado, Miguel Rodríguez, Nico Serrano, Javier Serrano, Sánchez, Alex Jiménez y Carlos Álvarez. También jugaron Iturbe, Lucas, Casado, Salazar, Iglesias, Corral, Novoa y Balde.

1. Chile: Fierro, Bruno Gutiérrez, Garrido, González, Riquelme, Pizarro, Pérez, Rojas, Sepúlveda, Oroz y Aravena. También jugaron Carreño, Bastián Tapia, Danilo Díaz, Cruz, Saldías, Assadi, Dani Gutiérrez, Gonzalo Tapia, Belmar, César Díaz y Osses.

Goles: 1-0 Min 2: Nico Serrano. 1-1 Min 68: Cruz. 2-1 Min 90: Nico Serrano.

Árbitro: José David Martínez Montalbán, del comité murciano.

Incidencias: Partido internacional amistoso de la categoría sub-17 que se disputó en el complejo Pinatar Arena de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar ante más de 500 espectadores.

0
0