EFE

2-2. España y Portugal firman tablas antes de la Eurocopa de hockey

2-2. España y Portugal firman tablas antes de la Eurocopa de hockey
Por EFE

El 01/07/2018 a las 15:59Actualizado

A Coruña, 1 jul (EFE).- La selección española y la portuguesa firmaron las tablas (2-2) en el amistoso que disputaron este domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor y que ha sido el único partido de preparación para los de Alejandro Domínguez antes de la Eurocopa que se celebrará en ese mismo escenario del 14 al 22 de julio.

España, campeona del mundo, rescató el empate en los últimos minutos con un penalti que transformó el jugador del Reus Albert Casanovas, protagonista también en el gol que había desequilibrado el choque en los primeros compases y que después fue remontado por los pupilos de Luis Sénica.

El seleccionador nacional, Alejandro Domínguez, está pendiente para la Eurocopa de la evolución de los dos jugadores que arrastran molestias, Raúl Marín, del Reus Deportiu, y Jordi Adroher, del SL Benfica, y ya sabe que no podrá contar por lesión con César Carballeira, del HC Liceo.

El test con Portugal, que sirvió de homenaje al expresidente de la Federación Española de Hockey, Enrique García-Raposo, no pudo empezar mejor para los españoles, que se adelantaron con un gol del Ignacio Alabart en un lanzamiento de Albert Casanovas desde mitad de campo.

España dominó los primeros minutos de partido y pudo ampliar la renta a los seis minutos con un disparo Alabart, pero el portero luso, Pedro Henriques, logró interceptar la bola del jugador del FC Barcelona Lassa.

No marcó la selección nacional y sí lo hicieron los portugueses, que apostaron por el contragolpe, con un remate de Magalháes a los 9 minutos.

En un partido con poca intensidad defensiva y vocación ofensiva, los porteros destacaron por sus intervenciones, como la de Henriques tras un disparo de Pau Bargalló y la de Sergio Fernández ante Joao Rodrigues a falta de cuatro minutos y medio para el descanso.

Los dos seleccionadores repartieron los minutos entre los jugadores que estarán en la Eurocopa y también cambiaron de porteros en el segundo periodo.

Con España combinando y Portugal respondiendo a la contra con velocidad, el liceísta Xavi Malián frustró el tanto de Henrique Nunes a los 29 minutos, pero segundos después no pudo despejar el remate de Gonçalo Alves.

Alves tuvo la oportunidad de ampliar la renta superada la media hora de partido pero esta vez el portero del Liceo tapó bien.

El palo evitó que Alabart empatara el partido a los 38 minutos y también que Portugal ampliara la ventaja con una falta directa de Rafael Costa en el 42.

En la recta final del choque, España igualó el marcador con un penalti sobre Ferran Font que transformó Albert Casanovas y que dio pie al intercambio de golpes en los instantes finales, en los que no cambió el electrónico.

-Ficha técnica:

2-España: Sergi Fernández; Albert Casanovas, Eduard Lamas, Pau Bargalló e Ignacio Alabart -cinco inicial-. También jugaron Ferrant Font, Nil Roca, Marc Grau y Xavi Malián (portero suplente).

2-Portugal: Pedro Henriques; Rafael Costa, Gonçalo Alves, Helder Nunes y Henrique Magalháes -cinco inicial-. También jugaron: Joao Rodrigues, Víctor Hugo, Daniel Oliveira, Diogo Rafael y Ángelo Girao (portero suplente).

Goles: 1-0, min.3: Alabart. 1-1, min.9: Magalháes. 1-2, min.29: Gonçalo Alves. 2-2, min.35, Casanovas, de penalti.

Árbitros: Rubén Fernández (España) y Joaquin Pinto (Portugal).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, sede del Campeonato de Europa de hockey que se disputará en A Coruña desde el 14 al 22 de julio, ante unos 1.500 aficionados. Antes del encuentro, el expresidente de la Federación Española de Patinaje, Enrique García-Raposo, fue homenajeado. Por problemas técnicos, no sonaron los himnos oficiales. En el descanso, actuó la flamante campeona de España júnior de patinaje artístico, Nadia Iglesias.

Carlos Alberto Fernández

0
0