EFE

Saints, con remontada; Patriots, con exhibición, alcanzan finales Conferencia

Saints, con remontada; Patriots, con exhibición, alcanzan finales Conferencia
Por EFE

El 14/01/2019 a las 06:45Actualizado

Houston (EE.UU.), 13 ene (EFE).- No hubo sorpresas, pero si remontada y exhibición de los Saints de Nueva Orleans y los Patriots de Nueva Inglaterra, camino de lograr hoy el pase a la final de la Conferencia Nacional (NFC) y Americana (AFC) de la Serie Divisional de playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Saints remontaron una desventaja de 14 puntos por primera vez en lo que va de temporada y vencieron 20-14 a los Eagles de Filadelfia en la NFC.

La victoria permite a los Saints volver a la final de la NFC que disputarán el próximo domingo ante los Rams de Los Angeles, que ganaron por 30-22 a los Cowboys de Dallas, en el primer partido de la serie que se disputó el sábado.

Los Saints llegaron por última vez a la final de la NFC en el 2009 cuando ganaron el título de Super Bowl.

El equipo de Nueva Orleans, que tuvo al mariscal de campo Drew Brees y al receptor abierto Michael Thomas como las grandes figuras de su ofensiva, acabaron con la presencia de los Eagles en los playoffs, donde defendían el título de campeones del pasado Super Bowl LII.

Los Eageles (10-8) con su derrota ya no podrán repetir como campeones de la NFL. Ningún equipo lo ha hecho desde que los Patriots lo consiguieron en el 2004.

El equipo de Nueva Orleans tendrá la ventaja de campo para el partido del domingo cuando se enfrenten a los Rams, a quienes ya ganaron en la Semana 9 de la temporada regular por 45-35.

Los Saints en el partido decisivo consiguieron algo que no habían logrado durante toda la temporada regular, como fue superar un marcador adverso de 0-14 en la primera mitad ante los campeones del Super Bowl.

Pero tanto Brees como Thomas y sobre toda la defensa se recuperaron de la adversidad y al final demostraron sobre el emparrillado del Mercedes-Benz Superdome ser mejor equipo que los Eagles.

Thomas fue para los Saints un verdadero superhéroe, que estableció nuevos récords de equipo en recepciones (12) y yardas de recepción (171), además de conseguir el "touchdowns" que dio al equipo de Nueva Orleans la ventaja parcial de 16-14 que ya no perderían.

Anteriormente el también receptor abierto Keith Kirkwood había conseguido el primer "touchdown" de los Saints, un pase de seis yardas que le dio Brees, quien al final también mostró su liderazgo ganador.

Brees acabó el partido con 28 envíos completados de los 38 que hizo para 301 yardas, dos fueron de anotación, y le interceptaron otro.

El corredor novato Sony Michel logró 129 yardas por tierra y anotó tres veces para los Patriots, que vencieron 41-28 a los Chargers de Los Ángeles en el partido de la serie divisional de la AFC.

Con su victoria, los Patriots ganaron su octavo viaje consecutivo al partido de campeonato de la AFC y se presentan como los favoritos cuando se enfrenten en la final a los Chiefs de Kansas City, quienes ayer, sábado, vencieron por 31-13 a los Colts de Indianápolis.

Los Patriots (12-5) y los Chiefs (12-4) se enfrentarán el próximo domingo, en el Arrowhead Stadium de Kansas City, al tener el equipo de Kansas la mejor marca durante la temporada regular.

El partido será de revancha luego de que los Patriots vencieron a los Chiefs 43-40 en Foxborough en la Sexta Semana del campeonato regular.

Los Patriots jugarán la décimo tercera edición en un partido de campeonato de la AFC durante la era de su mariscal de campo Tom Brady y el entrenador en jefe Bill Belichick.

Para el equipo de Nueva Inglaterra fue su victoria número 35 en partido de postemporada y empatan a los Cowboys en ese apartado.

Ambos equipos están detrás sólo de los Steelers de Pittsburgh, que suman 36, y que esta temporada se quedaron fuera de los playoffs.

Los Patriots consiguieron su viaje número 15 a un partido de Conferencia y empatan a los 49ers de San Francisco en el segundo lugar de todos los tiempos, quedando ambos detrás de los Steelers, que suman 16.

Mientras que su octavo viaje consecutivo al partido de la AFC sigue ampliando la marca de la liga en ese renglón que poseen.

Michel, de 23 años, impuso el ritmo de juego de la ofensiva terrestre de los Patriots al lograr anotaciones de una y 14 yardas en el primer cuarto, lo que dejó prácticamente sentenciado el juego.

El corredor de los Patriots, que fue seleccionado el pasado verano en el sorteo universitario con el número 31 en la primera ronda, hizo 24 acarreos para 129 yardas, el más largo fue de 40 yardas y rompió en todo momento a la defensa de los Chargers.

Mientras que la ofensiva aérea la dirigió a la perfección una vez más Brady, que entendió que mostró toda su clase al completar 34 de 44 envíos para 343 yardas, incluido el único que hizo de anotación.

Los Chargers (13-5) no han alcanzado el juego por el título de la Conferencia Americana desde la temporada del 2007.

Su mariscal de campo, el veterano Philip Rivers completó 25 de 51 pases para 331 yardas, tres anotaciones y una interceptación y no pudo mantener con vida a su equipo dentro de la fase final.

0
0