EFE

5-0. Primer triplete de Rooney en la MLS; goles de Lucas y Segura

5-0. Primer triplete de Rooney en la MLS; goles de Lucas y Segura
Por EFE

El 17/03/2019 a las 07:08Actualizado

Washington, 16 mar (EFE).- El delantero inglés Wayne Rooney vivió su gran noche estelar desde que llegó a la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir este sábado su primer triplete y liderar la goleada de 5-0 que su equipo del D.C. United consiguió frente al Real Salt Lake, que terminó el partido con nueve jugadores.

El centrocampista argentino Lucas Rodríguez también logró su primer gol en la MLS con un disparo espectacular y el internacional costarricense Ulises Segura completó la paliza que el D.C. United le dio a su rival, mientras que el venezolano Junior Moreno se encargó de ser el director perfecto de su ataque al repartir dos asistencias.

La victoria permitió al equipo capitalino ponerse con marca de siete puntos (2-1-0), primera vez que la consiguen en los tres primeros partidos de liga desde la temporada del 2005.

El D.C. United ya estaba arriba 2-0 antes de que el Real Salt Lake se quedase con 10 jugadores, cuando el venezolano Jefferson Savarino fue expulsado por el árbitro David Gantar tras haberle dado una patada en la cara al argentino Luciano Acosta mientras ambos peleaban por el balón durante el tiempo de descuento de la primera parte.

Rooney había marcado de penalti en el minuto 34, una falta que tuvo que ser decidida tras revisar el VAR, y a los 41 conseguía el segundo para que el United se fuese al descanso con la ventaja parcial de 2-0.

Se cumplía el minuto 65 y de nuevo fue Rooney el que marcaba el 3-0 para hacer historia personal en la MLS con su primer "hat trick" y dejar ya el partido sentenciado.

Todavía lo estuvo aun más cuando el defensa uruguayo Marcelo Silva se iba expulsado a los vestuarios tras recibir la segunda tarjeta amarilla y dejaba al Real Salt Lake con solo nueve jugadores.

Ante tanta ventaja, el equipo capitalino la aprovechó y en el minuto 76, Rodríguez, que había forzado la segunda tarjeta amarilla de Silva tras recibir la primera cuando le hizo el penalti a Paul Arriola, se estrenó como goleador con uno espectacular.

Mientras que Segura ponía la guinda de la goleada del D.C.United con el 5-0 que marcaba en el minuto 80, mientras que el equipo capitalino acabó el partido sin haber permitido todavía que su portería, defendida por el internacional Bill Hamid se haya visto perforada.

Rooney, que juega su primera temporada completa en la MLS, había logrado cuatro dobletes en los 22 partidos anteriores, y en el vigésimo tercero que disputó alcanzó el sueño del triplete.

0
0