La obligación de ganar

El Athletic de Bilbao recibe el miércoles en San Mamés al Steaua de Bucarest en partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA con la obligación de obtener la victoria, dada la igualdad de un Grupo B.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

LEZAMA, 30 de noviembre. - Con tres puntos en la clasificación e igualado con Besiktas, Standard de Lieja y Parma el equipo rojiblanco necesitará de los tres puntos en juego ante el conjunto rumano, que ya ha sumado seis, pero con un partido más, para mantener opciones de clasificación.
De ello es consciente una de las principales estrellas del Athletic, Joseba Etxeberria, a quien mañana recuperará el técnico, Ernesto Valverde, una vez superadas las molestias en un empeine que le impidieron jugar el sábado frente al Racing de Santander.
Junto al delantero de Elgoibar, regresarán al equipo otros dos internacionales, Dani Aranzubia y Asier del Horno, ambos baja hace tres días por sanción.
Esas tres incorporaciones a la lista de convocados han provocado la no inclusión en ella de Oinatz Aulestia, César Fernández de las Heras y Endika Bordas, citados para el partido ante el Racing.
Etxeberria confesó que en vista de como está la clasificación, su equipo ha hecho algunas "cuentas" y en ellas ha llegado a la conclusión de que mañana está obligado a ganar y de que, además, "la diferencia de goles será muy importante" y puede ser hasta "clave" para decidir los equipos que pasen a la siguiente ronda.
No obstante, tiene claro que si mañana gana no se le "va a escapar" la clasificación. Lo que ya ve más complicado es hacerlo como primero de grupo, algo que, tal y como está ahora la tabla, tampoco le preocupa en exceso.
"Lo que queremos es pasar. Si puede ser como primeros de grupo, mejor. Pero ahora todos firmaríamos pasar", admitió, reconociendo que "nadie" esperaba una igualdad tan enorme tras las tres primeras jornadas y sí que "uno o dos equipos" estuviesen ya "descolgados".
De cara al encuentro, Etxeberria avisó que el Athletic tendrá que jugar "moviendo el balón con mucha rapidez" y con "paciencia" ante el juego defensivo que esperan de un Steaua para el que el choque será "decisivo", ya que es el último que disputa el equipo rumano, que descansará en la quinta y última jornada.
Aunque asumió que "no será fácil" imponerse a un equipo que "sabe que con un empate está en la siguiente ronda", el jugador del Athletic confía en el "buen momento" de su equipo en casa, en la dinámica de victorias locales que se está dando en el grupo y en el "ambiente" que habrá en San Mamés.
El Steaua, por su parte, llegó ayer a Bilbao, donde entrenará esta tarde, con 20 jugadores y la duda del estado físico de Cristian Ciocoiu.
El delantero rumano sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el último partido de liga, en el campo del colista Poli AEK Timisoara (1-1), que le obligó a abandonar el terreno de juego cuando apenas había transcurrido media hora de encuentro.
Entre los desplazados a la capital vizcaína se encuentra la estrella del equipo dirigido por el ex-portero internacional italiano Walter Zenga, el delantero internacional Daniel Oprita, a pesar de que no podrá jugar al estar sancionado por la expulsión sufrida en el último choque europeo frente al Besiktas.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Aranzubia; Iraola, Murillo, Prieto, Del Horno; Orbaiz, Gurpegui; Etxeberria, Yeste, Ezquerro; y Urzaiz.
Steaua de Bucarest: Hamutovski; Baciu, Ghionea, Ogararu, Nesu; Radoi, Munteanu, Cristea, Bostina; Neaga y Ciocoiu.
Arbitro: George Kaznaferis (Grecia).
Campo: San Mamés.
Hora: 20.45 horas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio