EFE

Despedida de un año irregular en Liga para el Sevilla y meritorio para Alavés

Despedida de un año irregular en Liga para el Sevilla y meritorio para Alavés
Por EFE

El 18/05/2018 a las 22:41Actualizado

Sevilla/Vitoria, 18 may (EFE).- Sevilla y Deportivo Alavés dirimen el sábado un duelo sin nada en juego y con el único reto de despedir con una buena imagen un curso muy irregular en Liga para los sevillistas, pese a lograr in extremis una plaza en la Liga Europa, y meritorio y notable para los vitorianos, salvados con solvencia.

El Sevilla, tras una temporada dura y exigente, brillante en la 'Champions' al haber alcanzado los cuartos de final y en la Copa del Rey, salvo el desastre de la final (5-0 con el Barcelona), recurrió como 'salvador' para los cuatro últimos partidos a Joaquín Caparrós y, al final, no decepcionó al sellar el billete para la Liga Europa con el 2-2 de la pasada jornada en el campo del Betis.

El objetivo de repetir en la Liga de Campeones se desmoronó hace muchas jornadas por los vaivenes en LaLiga de un equipo que ha tenido hasta tres entrenadores y que, ante el Alavés, sólo piensa en despedirse con un triunfo tras haberle dejado un sabor agridulce a su afición, en una campaña entremezclada de luces y sombras.

Con dos triunfos (Real Sociedad y Real Madrid) y el empate en el derbi, Caparrós seguirá en el organigrama deportivo del club, pero ha descartado que sea en el banquillo pese al buen rendimiento de los sevillistas en esta recta final y su única consigna es mantener la intensidad para cerrar lo mejor posible el resurgir del equipo.

El Sevilla sólo se juega ese honor de darle una alegría a su gente en la última jornada, pues sea cual sea el resultado acabará séptimo, lo que le obligará a jugar tres previas este verano para meterse en la fase de grupos de la Liga Europa, su competición talismán, con lo que se prevé que el utrerano haga cambios.

Con las bajas de Jesús Navas y los argentinos Gaby Mercado y Éver Banega, por problemas físicos, y del lateral Sergio Escudero, por sanción, Caparrós igualará a Manolo Cardo como el técnico del Sevilla con más partidos en Primera (156) y podría alinear un once con novedades como el meta Sergio Rico, en lugar de David Soria; o el argentino Nico Pareja y el brasileño Arana en la zaga.

Además, en la línea ofensiva podrían volver a la titularidad el argentino Franco Vázquez o el colombiano Muriel, con Sandro o el galo Ben Yedder -el máximo goleador- en punta, sin descartarse que haga debutar a canteranos como los extremos juveniles Pozo y Lara.

Los albiazules darán carpetazo a una temporada que se puede calificar de exitosa tras conseguir la permanencia a cuatro jornadas del final, después de sumar 41 puntos en 23 partidos tras la llegada del "Pitu" Abelardo.

El técnico gijonés no podrá contar con una batería importante de jugadores lesionados como Antonio Sivera, Rubén Duarte, Alfonso Pedraza, Álvaro Medrán, Carlos Vigaray y Alexis Ruano, a los que se unen Christian Santos, Bojan Krkic, Héctor Hernández y John Guidetti por decisión técnica.

El entrenador alavesista se llevará una expedición formada por 18 fubolistas entre los que destaca el portero del equipo filial Aritz Castro.

Los babazorros visitan uno de los campos más complicados para ellos, el Sánchez Pizjuán, donde solo han ganado en una ocasión, en la séptima jornada de la temporada 1954-55 por 1-2, con dos goles de Vicente Echeandia.

En total, de las diez visitas que han realizado a la capital andaluza para medirse a los sevillistas han cosechado ocho derrotas, un triunfo y un empate.

Para este encuentro el Alavés podría salir con un "once" formado por Fernando Pacheco en la portería, una línea defensiva con Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Guillermo Maripán y Adrián Diéguez, aunque Rodrigo Ely podría entrar en lugar del maño Víctor Laguardia.

Tomás Pina y Dani Torres estarán en el centro del campo con Ibai Gómez y Wakaso Mubarak por las bandas y en la zona de ataque es posible que formen pareja el canterano Ermedin Demirovic y Munir El Haddadi.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Layún, Nico Pareja, Kjaer, Arana; Geis o Pizarro, Roque Mesa; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Sandro o Ben Yedder.

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Ely o Laguardia, Diéguez; Ibai Gómez, Dani Torres, Tomás Pina, Wakaso; Munir y Demirovic.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 18.30 (16.30 GMT).

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Sevilla (7º; 55 puntos). Alavés (12º; 47 puntos).

La clave: Las ganas del Sevilla de agradar a su afición en el último choque de una dura y exigente temporada, y también las del Alavés para ponerle el broche con una nueva victoria a una buena campaña.

El dato: El Alavés sólo ha ganado una vez en sus diez visitas al Sevilla, hace 63 años por 1-2, en la campaña 1954-55, con ocho derrotas y un solo empate en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Las frases:

Nolito, jugador del Sevilla: "Ha sido un año raro, en el que ha pasado de todo".

Abelardo, técnico del Alavés: "He disfrutado mucho con este equipo".

El entorno: Se prevé un buen ambiente en el Ramón Sánchez Pizjuán para cerrar una Liga muy irregular, si bien los sevillistas han logrado enmendarla de la mano de Joaquín Caparrós, que llegó para los cuatro últimos partidos y se despedirá como entrenador.

0
0