Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 15 feb (EFE).- El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó este sábado en la sesión previa al partido de mañana contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que si equipo depende "sólo de Raúl de Tomás" será "complicado lograr el objetivo" de la permanencia.

El preparador asturiano valoró la aportación del atacante, que suma cinco dianas en cinco encuentros disputados: "No creo que vaya a meter un gol en cada partido porque sería increíble. Debemos intentar que otros jugadores marquen, pero los tantos que consigue vienen por el trabajo de otros también".

Fútbol
Emery ante el reto de ganar en el Camp Nou donde perdió en sus once visitas
EN 2 HORAS

Por otra parte, Abelardo auguró un partido "muy complicado" contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Tiene un equipazo y el hecho de que haya perdido en Vigo le hace mucho más peligroso. Su objetivo es entrar en Champions, Julen es un entrenador 'top' y me encanta verlo jugar. Saldrá con una mentalidad distinta", añadió.

El técnico blanquiazul apostó por "igualar su intensidad" y vigilar su verticalidad desde los laterales. Además, Abelardo señaló que su capacidad de remate "es muy importante". "Cuenta con jugadores de una calidad espectacular y fuertes físicamente e impondrá un ritmo de partido alto", analizó.

En cualquier caso, el entrenador se mostró convencido de que el Espanyol puede hacer un buen papel: "Estamos preparados. Debemos defender muy bien y tapar sus bandas, además de intentar que no lleguen con ventaja de dos contra uno. Aunque también debemos preocuparnos de atacar y buscar las cosquillas al rival".

Abelardo subrayó que en cada encuentro se ve "ganando". "Sólo hemos perdido un partido de los cinco y siempre hemos dado la cara. Sería un triunfo importante. No creo que salgamos del descenso si ganamos, pero a nivel moral sería fundamental para nosotros", reflexionó.

Fútbol
Odegaard falso positivo; el resto de la plantilla da negativo en los test
EN 2 HORAS
Fútbol
Confirman la pena de 14 años de prisión para el entrenador que abusó de menores
EN UNA HORA