Asunción, 14 feb (EFE).- El internacional togolés Enmanuel Adebayor, exjugador del Real Madrid, y el resto de la plantilla del Olimpia para esta temporada fueron presentados la noche de este viernes ante miles de socios del club que se reunieron en el estadio del tetracampeón, que tiene como apuesta llegar a lo más alto en la Copa Libertadores.

Uno a uno fueron desfilando los jugadores por el césped del Manuel Ferreira, en el centro de Asunción, en una jornada muy esperada tras la llegada esta madrugada de Adebayor, un fichaje que ha revolucionado el fútbol del país sudamericano.

Fútbol
Mendizorroza, estadio especial pero inexpugnable para Bordalás
EN 2 HORAS

El delantero africano saltó al césped en medio de los aplausos repartidos al resto de jugadores que subieron al escenario, instalado sobre la hierba e iluminado por una profusión de fuegos artificiales.

Entre las novedades también estaba el delantero Derlis González, de vuelta al Decano tras batirse en el Dinamo de Kiev y en el Santos Brasileño.

Ovación también para Roque Santa Cruz, capitán y emblema del Olimpia, que a sus 38 años es, con seis dianas, el máximo anotador del torneo Apertura, que este fin de semana entra en su quinta jornada.

"Vamos a ir a por todas", dijo el exjugador del Málaga español a los aficionados reunidos.

De parecida forma se expresó el técnico del Olimpia, el argentino Daniel Garnero, que ha conseguido cuatro títulos consecutivos con el equipo y aspira al quinto y a brillar en la Libertadores, torneo que el equipo ha conquistado en tres ocasiones.

"Sabemos que va a ser difícil el penta, va a ser difícil la Copa, pero vamos a hacer todo lo posible", dijo Garnero.

Antes del comienzo del espectáculo, el presidente del club, Marco Trovato, declaró a un medio que lo que se ha buscado con Adebayor es dar todas las variantes a Garnero para configurar un equipo competitivo.

De momento se desconoce cuándo se estrenará Adebayor como jugador del Olimpia, que es quinto en el Apertura y que este domingo se las verá con el recién ascendido 12 de Octubre.

Una ocasión propicia podría ser la próxima semana en el superclásico contra Cerro Porteño, su histórico rival.

El Decano aguarda el inicio de la fase de grupos de la Libertadores, donde aguarda en la zona G que comparte con Santos (BRA), Delfín (ECU) y Defensa y Justicia (ARG).

Trovato dijo también que en la decisión de que Adebayor fichara por Olimpia tuvo mucho que ver Santa Cruz, ya que ambos se conocen desde que en 2009 jugaron en el Manchester City.

Adebayor, de 35 años, estaba sin equipo tras jugar la pasada temporada con el Kayserispor turco.

Anteriormente pasó por las filas de Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester Ciy, Real Madrid, Tottenham, Crystal Palace y Besaksehir.

En 2011 jugó la mitad de la temporada cedido por el City al Real Madrid, con el que ganó la Copa del Rey.

Fútbol
El alcalde de Budapest dice que no debería haber espectadores en la Supercopa
EN 2 HORAS
Mundial
Banco Santander y AGM Educación lanzan becas de fútbol femenino en EEUU
EN 2 HORAS