Fútbol

Alfaro: El derbi tiene "muchos alicientes", pero será "descafeinado"

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
25/05/2020 a 11:47

-

Sevilla, 25 may (EFE).- Pablo Alfaro, excapitán del Sevilla y actual entrenador de la Unión Deportiva Ibiza, entiende que LaLiga haya decidido retomar la competición con un derbi hispalense, por ser "un partido con muchos alicientes", pero considera que el duelo del 11 de junio será "descafeinado" debido a la ausencia de público.

Para el técnico zaragozano, "un derbi sevillano sin público es totalmente descafeinado" y cree que "esta situación dará cierta ventaja al equipo visitante, el Betis en este caso, porque no va a sufrir la presión ambiental que se da normalmente en el Ramón Sánchez-Pizjuán".

Liga Asobal

El Barça deja la ASOBAL, pero disputará la Liga

EN 2 HORAS

En declaraciones a Efe, Pablo Alfaro espera que "pronto se pueda volver a jugar a puerta abierta", como ocurrió "en la primera vuelta, ojalá", pero mientras, "las circunstancias históricas han querido que" los espectadores no vayan, por lo que "habrá que saberse manejar en un escenario tan diferente".

Alfaro entiende que LaLiga haya "aprovechado este partido con muchos alicientes para que sea el primero de la vuelta", lo que le parece "una oportunidad histórica para dar una magnífica imagen", ya que "todo el foco nacional e internacional estará en Sevilla", que demostrará su capacidad para "organizar estos partidos espectacularmente bien".

"Guardando las medidas de seguridad, naturalmente, debemos dar la imagen de dos clubes modernos y de una ciudad que ha puesto de su parte para que vuelva la actividad deportiva. Debemos servir de ejemplo para esas ocasiones en las que nos quejamos desde Sevilla de qué únicamente salimos por circunstancias más folclóricas", ha añadido el exdefensor aragonés.

Pablo Alfaro, cuya UD Ibiza ha terminado segunda del grupo I de Segunda B, se encuentra ahora "preparando los playoff exprés" de ascenso, "unos partidos que si habitualmente son una lotería, en las circunstancias actuales lo son todavía más".

El preparador ibicenco lamentó tener que programar "una preparación de diez semanas para jugar únicamente una" pero, resignado, asegura que "es lo que ha tocado".

Fútbol

Joao Félix será baja ante el Celta por un edema óseo en el tobillo

EN 2 HORAS
Fútbol

El entrenador chileno Manuel Pellegrini dirigirá al Betis hasta 2022

EN UNA HORA
Temas relacionados
Fútbol
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo