Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lo que hemos aprendido del Holanda-España

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/03/2015 a las 23:08 GMT+2

El resultado no fue abultado pero las sensaciones que España dejó en Holanda fueron muy negativas. Los cambios de Del Bosque no surtieron efecto, la defensa fue un desastre y jugadores que tenían que reivindicarse como Cesc o Pedro no aprovecharon su oportunidad. Salvo unos buenos minutos en la segunda parte, La Roja necesita mejorar. O reinventarse.

Piqué, en el partido entre Holanda y España

Fuente de la imagen: EFE

La pregunta que se hace toda España: ¿por qué no jugaron los mejores? Vicente Del Bosque sigue sin tener un once titular claro y utilizó este amistoso de prestigio, ante un rival de nivel, para seguir haciendo pruebas. Tras la debacle del Mundial el seleccionador no ha dado con la tecla, pero en un momento en el que la Selección genera tantas dudas y necesita inyecciones constantes de optimismo, tal vez los Ramos, Koke, Casillas, Iniesta etc. debieron jugar de inicio en Amsterdam.
Y la otra gran pregunta: ¿era necesario este parón por selecciones y este amistoso? El tema del calendario FIFA es uno de los grandes interrogantes del fútbol actual. Los grandes clubes de la Liga y de Europa están en la fase más decisiva y emocionante de sus campeonatos y, de repente, casi dos semanas de parón. Y en cuanto a España, en esta fase de reconstrucción, tal vez habría que buscar amistosos de perfil más bajo para optar a victorias más cómodas y que el seleccionador siga experimentando.
Noche negra para Pedro. No juega en el Barça y, de repente, titular con La Roja. El canario siempre ha tenido estrella con la camiseta nacional. Fue protagonista de varias jugadas de ataque, pero demasiado individualista. Fue sustituido al descanso por Vitolo. Oportunidad perdida para convencer a Del Bosque y a Luis Enrique.
Defensa muy floja en los balones aéreos. Los dos goles de Holanda llegaron por una falta de tensión en la línea de atrás y por la debilidad de Piqué y especialmente de Albiol. Casualmente, dos jugadores que superan los 190 centímetros de estatura.
Juanmi, mal día para un debutante. No se puede reprochar nada al joven delantero del Málaga, pero salvo un par de balones que le metieron al espacio, ni la olió. Fue sustituido por Morata bien entrada la segunda parte.
De Gea está para ser titular, pero hace falta algo más. Hizo buenas paradas y da sensación de seguridad. Pero en los dos goles que encajó España, de haber jugado Casillas, sus críticos hubieran cargado contra él porque dio la sensación de que eran acciones más ‘parables’.
Increíble, ¡Piqué tiró una falta y casi la mete! En la segunda parte España mejoró notablemente su juego, aunque no tuvo nada de profundidad. En una acción aislada, tiró una falta directa ante el estupor de Del Bosque. Y casi la mete por debajo de la barrera. Una genialidad inesperada.
Nuestra opinión: Vicente Del Bosque y los jugadores de la Selección deben reflexionar y plantear algo más que una revolución en el once titular y en el sistema de juego. Quizá sea el momento de reinventarse del todo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio