Ficha del partido

0.- Guangzhou Evergrande: Zeng Cheng; Mei Fang, Feng Xiaoting, Zheng Zhi, Goulart Pereira, Liu Jian, Zou Zheng, Zheng Long, Gao Lin, Paulinho, Robinho. También jugaron Young-Gwon Kim, Wang Shangyuan, Yu Hanchao, Xuri Zhao, Zhang Jiaqi y Dong Xuesheng.
0.- Bayern Múnich: Neuer; Bernat, Boateng, Alaba, Rafinha; Rode, Hoijbjerg, Götze, Sinan, Kimmich; Lewandowski. También jugaron Ivan Lucic, Douglas Costa, Philipp Lahm, Thiago Alcántara, Philipp Steinhart, Xabi Alonso, Thomas Müller, Gianluca Gaudino y Felix Pohl.
Fútbol
Las preguntas que se hace el madridismo tras la vuelta de Ancelotti
01/06/2021 A LAS 20:34
Árbitro: Wang Di (Chi). tarjeta amarilla a Rafinha (m. 38).
Penaltis. Falla Müller: 0-0; Paulinho: 1-0; Xabi Alonso: 1-1; Young Gwon: 2-1; Boateng: 2-2; Hanchao: 3-2; Douglas Costa 3-3; Zhao: 4-3; Thiago: 4-4; Xiaoting: 5-4.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Tianhe Stadium (China) delante de cerca de 35.000 espectadores.

Crónica

El Bayern Munich de Pep Guardiola perdió 5-4 en los penaltis tras no pasar del empate a cero contra el Guangzhou, en un partido en el que el equipo chino tuvo ocasiones para ganar y solo sufrieron en los últimos quince minutos.
Los bávaros siguen lejos de su mejor estado de forma a falta de tan solo nueve días para el comienzo de la temporada con la Supercopa de Alemania, en la que se enfrentarán al Wolfsburg. En el amistoso de hoy, el segundo de la gira en China, el Bayern no pudo encontrar su juego y solo logró poner en apuros a los chinos en los últimos minutos del partido, con unos remates de Müller y Douglas Costa.
Por su parte, el Guangzhou del brasileño Luis Felipe Scolari, que en esta sesión de mercado fichó a los también brasileños Robinho y Paulinho, jugó un gran partido superando en algunas partes del encuentro al Bayern. Los chinos desaprovecharon unas buenas ocasiones, la más clara fue la del delantero Gao Lin, que perdonó en un mano a mano con el portero bávaro Lucic en el minuto 69.
El Bayern, en el que jugaron los españoles Bernat, Thiago y Xabi Alonso, aumentó el ritmo en la recta final del encuentro. Müller y el nuevo fichaje, el brasileño Douglas Costa, lo intentaron en varias ocasiones pero sus remates no encontraron el gol.
Tras 92 minutos de juego, el partido fue decidido por los penaltis. Müller falló el primero para el Bayern mientras que los jugadores del Guangzhou fueron perfectos desde los once metros, ganando el partido con la decisiva transformación de Xiaoting.
Fútbol
Xabi Alonso arruina el sueño de Piqué y Eder Sarabia en el Andorra
15/05/2021 A LAS 20:50
Champions League
¿Lo sabías? El día que el Racing plantó cara al PSG y al City
04/05/2021 A LAS 11:13