Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Piqué, un año protagonista dentro y fuera del campo

Sergio Bustos

Actualizado 12/06/2015 a las 13:44 GMT+2

El central de la Selección y del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué, ha completado una gran temporada y también ha destacado por sus hechos fuera del terreno de juego. Los pitos en León son solo una anécdota comparado con todo lo que nos ha dejado el futbolista azulgrana en el último año.

Barcelona's defender Gerard Pique delivers a speech as he takes part in the celebrations held for their victory over Juventus

Fuente de la imagen: AFP

Gerard Piqué ha vivido un año muy llamativo. La temporada del central de la Selección y del Fútbol Club Barcelona nos ha dejado todo tipo de detalles en lo deportivo y también fuera del campo. Y es que la campaña del futbolista no ha pasado desapercibida en este curso 2014/15 en ningún aspecto.

Un rendimiento sobresaliente

Más allá de polémicas y declaraciones, lo que nadie puede dudar es que la temporada de Piqué con el Barcelona ha sido brillante. Con 7 goles (récord personal) y 3.962 minutos disputados, el central ha sido pieza clave en los éxitos del Barça.
Ha regresado al mejor nivel y se le ve más fresco que nunca sobre el césped. Además de animarse en el aspecto ofensivo, su rendimiento y fútbol en la zaga y el criterio a la hora de sacar la pelota jugada ha resultado determinante para la consecución del triplete azulgrana.
picture

Gerard Piqué celebra un gol y se lo dedica a su hijo Sasha

Fuente de la imagen: EFE

Un año en el centro de las críticas

La reciente polémica en la Selección, donde Piqué fue pitado por el público de León por sus palabras sobre Kevin Roldán y el Real Madrid en la celebración de los tres títulos culés, no ha sido la única presión del público que ha sufrido el futbolista esta temporada.
picture

Gracias Piqué

Fuente de la imagen: Eurosport

Sin ir más lejos, en el mes de abril de este año tuvo que soportar los duros cánticos que la afición del Espanyol le dedicó durante el derbi catalán. Los aficionados ‘periquitos’ le cantaron "Piqué cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón".

Tensión constante con el Real Madrid

Pero no es la primera vez este año que Piqué está en el centro del huracán por referencias al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo. Por ejemplo, tras un partido de los blancos ante el Rayo, el central no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre el gesto que el luso realizó en el choque.
Después de que el árbitro no pitara un posible penalti, Cristiano simuló la acción de robar con su mano, a lo que Piqué dijo que no era la primera vez que Cristiano hacía ese gesto y que, como no le habían sancionado con anterioridad, en esa ocasión tampoco esperaba que lo hicieran.
picture

Piqué se lamenta en el Real Madrid-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

Otro hecho curioso ocurrió durante el Clásico ante el conjunto madridista. El colegiado de aquel partido, Mateu Lahoz, fue objeto de crítica de Piqué, que declaró que el árbitro le estaba preguntando por los niños mientras atacaba el Madrid.

Multas y negocios más allá del fútbol

Gerard también ha sido protagonista lejos del ámbito deportivo. En marzo sufrió un episodio desconcertante tras ser sancionado con 10.500 euros por el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona por un incidente con la Guardia Urbana.
La sentencia detalló “actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual” de Piqué hacia los agentes después de que hubieran multado a su hermano por estacional mal su coche.
picture

Piqué en el incidente.

Fuente de la imagen: Eurosport

Además de vivir del fútbol, el central está sacando partido a su potencial como empresario. Concretamente posee una empresa de videojuegos llamada Kerad Games, entidad que ha creado ‘Golden Manager’, un exitoso juego deportivo que le ha permitido hacer negocios y cenar personalmente con el fundador de Facebook, Mark Zuckenberg.
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio