Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Bosnia: Nolito aporrea la puerta (3-1)

José Manuel Antequera

Actualizado 29/05/2016 a las 20:02 GMT+2

España ganó a Bosnia en el primer partido de preparación para la Euro con mucho sufrimiento. Del Bosque alineó a casi todos los meritorios (debutaron ocho futbolistas con la Selección) por lo que pocas conclusiones pueden sacarse del partido. La única y más importante de todas es que Nolito se marcó un partidazo y logró dos golazos (el segundo de vaselina sencillamente espectacular) y pide paso.

Nolito celebra un gol de España ante Bosnia.

Fuente de la imagen: AFP

FICHA DEL PARTIDO

3. España: Asenjo, Bellerin, Bartra, San José (Fornals, m.83), Azpilicueta, Bruno, Cesc Fábregas (Diego Llorente, m.60), Marco Asensio (Iñaki Williams, m.60), Silva (Denis Suárez, m.46), Nolito (Oyarzábal, m.60) y Aduriz (Pedro, m.46).
1. Bosnia: Bosnia-Herzegovina: Begovic; Vranjes (Memisevic, m.90), Spahic, Zukanovic, Kolasinac, Besic, Hadzic (Medunjanin, m.67), Visca (Hajrovic, m.46), Pjanic, Hodzic (Duljevic, m.57) y Dzeko (Duric, m.22; Grahovac, m.78).
Goles: 1-0, min.10, Nolito. 2-0, min.18, Nolito. 2-1, min.29, Spahic. 3-1, min.94, Pedro.
Árbitro: Stephan Klossner (SUI). Expulsó con roja directa a Spahic, a los 46 minutos del primer tiempo, por dar sendos manotazos en la cara a Azpilicueta y Cesc Fábregas.
Incidencias: Partido disputado en el AFG Arena de Saint Gallen ante unos 14.000 espectadores. A los 77 minutos saltó al campo un 'espontáneo' con una bandera de Bosnia, abrazó a Pjanic y fue retirado rápidamente.

PERSONAJES

Nolito: El jugador del Celta demostró que llega en un gran momento a la Euro. Logró de un espectacular derechazo el tanto que abrió la victoria de España y dejó alucinado al gigantón Begovic al sorprenderle con una sensacional vaselina.
Asenjo: Estuvo muy acertado en su debut con la Selección. A pesar de recibir un gol en la primera aproximación de Bosnia, Asenjo salvó la victoria de España con dos buenas intervenciones en la segunda mitad.
Silva: Se encargó de encauzar el fútbol de ataque de la Selección en la primera mitad. A pesar de que no está en su mejor momento físico, Silva confirmó que será muy importante para España en la Euro.
Bellerín: El jugador del Arsenal es uno de los meritorios que se está jugando un puesto en la Eurocopa. Hizo un buen partido ante Bosnia, aunque su presencia entre los 25 dependerá más del alcance de la lesión de Carvajal que de otra cosa.

NUDO

España comenzó a preparar la Eurocopa con un amistoso ‘clandestino’ disputado en Suiza ante Bosnia.
Del Bosque alineó un equipo con algunos meritorios y plagado de centrocampistas.Bartra, inédito en el Barça de Luis Enrique, actuó de central junto a San José y Bellerín de lateral; en el centro del campo alineó a cinco jugones con Adúriz como único. El primer esquema del seleccionador para la Euro fue un 4-1-4-1 con Bruno Soriano haciendo el trabajo de Busquets.
Asenjo, Bellerín y Marco Asensio cumplieron el sueño de debutar con la Selección.
Tras un remate de Adúriz que salvó de milagro el meta bosnio, Nolito abrió el camino de la victoria con un espectacular derechazo que se coló por la escuadra.
Pero lo mejor estaba por llegar. Ocho minutos después sorprendió a Begovic con una vaselina maravillosa.
Luego recortó distancias Bosnia en su primera llegada con un buen gol de cabeza de Spahic y el fútbol de España bajó en intensidad.
Con la expulsión de Spahic al terminar el primer periodo (le dio una manotazo a Azpilicueta y otro a Cesc sin ningún sentido), España parecía que iba a afrontar la segunda mitad con mayor tranquilidad.
Pero no fue así. El partido se volvió loco en el segundo periodo, España perdió el control de la pelota y Bosnia disfrutó de una clarísima ocasión para igualar el partido que Asenjo malogró.
Del Bosque hizo debutar también a Llorente, Denis Suárez, Iñaki Williams, Oiarzábal y Fornals con la camiseta de España y el rival, a pesar de jugar con diez futbolistas, se hizo con el control del partido.
España fue de mal en peor hasta el final del partido, pero afortunadamente pudo aguantar el resultado e incluso Pedro marcó el tercero en el tiempo de prolongación.
Los goles de Nolito fueron sin duda lo mejor y lo único rescatable del partido además de los ocho debuts con la Selección.

MOMENTOS

Min.1. Gran disparo de Adúriz a pase de Nolito que para el meta bosnio.
Gol. 1-0. Min.10. Trallazo de Nolito con la derecha que se cuela por la escuadra.
Gol. 2-0. Min.10. Nolito con marca el segundo tanto de España de una espectacular vaselina.
picture

Nolito (España-Bosnia)

Fuente de la imagen: From Official Website

Gol. 2-1. Min.28. Spahic remata el balón a la red a la salida de un córner.
Min.47. Asenjo pudo lesionarse de gravedad después de durísima entrada de un jugador de Bosnia.
Min.49. Asenjo salvó a España con una gran parada a disparo de Duric, que se quedó solo ante el meta español.
Min.66. Duljevic pudo lograr el empate con un centro que se estrelló contra el poste.
Min.75. Oiarzábal pudo marcar su primer gol con España, pero su disparo se marchó fuera por muy poquito.
Gol. 3-1. Min. 94. Gran remate de Williams que despeja Begovic y Pedro recoge el rechace para marcar el tercero de España.

NUESTRA OPINIÓN

Pocas conclusiones pueden sacarse del primer partido de preparación de España para la Eurocopa. Del Bosque hizo debutar a ocho futbolistas y Nolito pide paso en el equipo titular con dos golazos sensacionales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio