Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amistoso, Francia-España: El VAR es español (0-2)

Enrique Sánchez

Actualizado 28/03/2017 a las 23:19 GMT+2

La selección española se impone 0-2 a Francia en un amistoso jugado en el Stade de France y en el que el sistema de vídeo arbitraje fue clave. El VAR anuló un gol en fuera de juego de Griezmann y después concedió otro de Deulofeu, que sí estaba en posición correcta y había sido anulado. El 0-1 fue obra de Silva de penalti.

Los jugadores de la selección española celebrando un gol en el Francia-España

Fuente de la imagen: AFP

Ficha del partido

0- Francia: Lloris; Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa; Tolisso (Lemar, m.80), Kanté, Rabiot (Bakayoko, m.46); Mbappé (Giroud, m.65), Gameiro (Dembelé, m.80), Griezmann
2- España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba (Nacho, m.86); Koke (Ander Herrera, m.75), Busquets, Isco (Silva, m.53); Pedro (Deulofeu, m.67), Morata (Aspas, m.84), Iniesta (Thiago Alcántara, m.53)
Goles: 0-1, m.68: Silva; 0-2, m.77: Deulofeu
Árbitro: Felix Zwayer, amonestó a los locales Rabiot y Jallet
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante unos 80.000 espectadores. Se homenajeó a los recientemente fallecidos Jean Verbeke y Raymond Kopa.

Personajes

Mbappé: La atracción del partido desde hace varios días. El joven futbolista del Mónaco está en todas las portadas por un posible traspaso este verano. Su actuación fue discreta, de más a menos. Participó activamente en las salidas veloces de Francia al inicio pero con el paso de los minutos desapareció. Peligroso, pero bien defendido por España.
VAR: Son las siglas en inglés del sistema de video arbitraje que se va implantando paso a paso en el fútbol. Si la anterior vez que en España se habló del VAR fue por un uso desastroso en el Mundialito de Clubes, en este partido las dos decisiones en las que intervino ayudó a corregir los errores de los árbitros. Primero anulando un gol por fuera de juego de Francia y después concediendo otro en el que no había posición incorrecta.
Deulofeu: El milanista tuvo un dulce debut con la selección española. Provocó el penalti que significó el 0-1 y posteriormente finalizó el jugadón del 0-2. Llegar y besar el santo.
picture

Los jugadores de la selección española celebrando un gol en el Francia-España

Fuente de la imagen: AFP

Nudo

Un amistoso suele tener poca atracción, pero el cartel montado con el Francia-España hacia pensar justo lo contrario. Con amigos en el campo, Koke-Griezmann, con el VAR, con el hombre-fichaje del momento, Mbappé, y sobre todo, con el prestigio de dos grandes selecciones en juego. Una por subcampeona de Europa que rozó la gloria y se siente obligada a mantener el nivel, y la otra porque tiene que reconquistar esos galones perdidos en los últimos años.
Los dos querían dominar desde el balón, pero esa batalla la ganaba España la mayoría de las veces y los galos eran conscientes de que sus opciones pasaban por ataques veloces con un delantera preparada para ello, así que no tenían alergia a salir raudos con cada robo. Entre posesiones españolas y carreras francesas se perdió el partido, que comenzó emocionante y con ocasiones y fue aflojando hasta el descanso.
picture

Gerard Pique y Kevin Gameiro

Fuente de la imagen: Reuters

La pausa sirvió para activar nuevamente a ambas selecciones, había otra vez ritmo y comenzaron a pisarse las áreas con mayor asiduidad. Primero se anuló un gol galo con el video arbitraje por fuera de juego y en el 68’ Silva adelantó a la Roja de penalti. El VAR volvió a resultar decisivo, esta vez para conceder un gol mal anulado, y confirmar que la tecnología debe tener un hueco importante en el fútbol. Un partido que podía terminar 1-1 obtuvo finalizó 0-2 por las decisiones de este sistema.
Era un amistoso, pero si fuese un partido con puntos de clasificación en juego o, directamente, una eliminatoria, el fútbol habría encontrado la justicia en decisiones pausadas y revisadas.

Momentos

Min.5’ Primer remate peligroso de Francia. Buena combinación por la izquierda que finaliza Mbappé llegando veloz al área. De Gea tiene que reaccionar muy rápido para sacarla con los pies.
Min.11’ Griezmann la pone al segundo palo a balón parado y Koscielny remata genial de primeras. El balón había superado a De Gea pero Piqué evitó el gol con un despeje acrobático.
Min.14’ Precioso disparo cruzado de Iniesta que se marcha rozando el poste.
picture

Antoine Griezmann (France)

Fuente de la imagen: AFP

Min.27’ Genial llegada de Iniesta sorprendiendo desde segunda línea en el área que termina con un chut de exterior. Remató con la derecha muy incómodo cuando lo idóneo era disparar con izquierda al palo cruzado.
Min.45’ Isco prueba desde fuera del área pero el disparo sale muy centrado.
Min.47’ Gol anulado a Griezmann por fuera de juego. El tanto fue anulado por el sistema de video arbitraje, no por el árbitro ni ninguno de los líneas.
Gol. 0-1. Min.68’ David Silva no falla desde los once metros. El penalti se lo hizo Koscielny a Deulofeu, un poco choque un poco ‘light’.
Gol. 0-2. Min.77’ Jugadón de España. Ruleta de Busquets para empezar, pared de Jordi Alba con Silva y Deulofeu marca, en posición correcta, llegando al área, tras pase del culé. El gol fue anulado por fuera de juego pero el VAR ayudó a conceder el tanto, que si era valido.

Nuestra opinión

El VAR es español. En realidad, el sistema de videoarbitraje es neutro y ayuda a hacer el fútbol más justo. Pero en esta ocasión las decisiones que se tomaron en base al VAR favorecieron a España.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio