Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amistoso, Gales-España: Vuelan (1-4)

José Manuel Antequera

Actualizado 11/10/2018 a las 23:39 GMT+2

España ha goleado a Gales con un equipo revolucionario en el que el técnico alineó a siete futbolistas nuevos de inicio. Y es que Luis Enrique ya lo ha dicho en varias ocasiones: “El que aproveche su oportunidad y vuele, tendrá minutos”. Pues sus chicos le hicieron caso y volaron ante una Gales muy blandita en defensa. El que más y mejor voló fue un inspirado Alcácer en su regreso a la Selección.

Alcácer, España

Fuente de la imagen: Eurosport

LA FICHA DEL PARTIDO

1 – Gales: Hennessey; Gunter, Williams (Chester, m.46), Davies (Richards, m.63), Roberts; Ampadu (King, m.50), Allen (Smith, m.62), Wilson (Brooks, m.46), Ramsey, John (Lawrence, m.63); y Sam Vokes.
4 – España: De Gea (Kepa, m.46); Gayá, Albiol, Ramos (Bartra, m.46), Azpilicueta (Jonny, m.63); Rodri, Saúl (Koke, m.46), Ceballos; Suso (Rodrigo, m.81), Morata y Alcácer (Aspas, m.73).
Goles: 0-1, min.8: Alcácer. 0-2, min. 19 Sergio Ramos. 0-3, min. 29: Alcácer. 0-4, min. 74: Bartra. 1-4, min. 89: Vokes.
Árbitro: Anthony Taylor, de Inglaterra.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Principality Stadium de Cardiff (Gales) ante unos 52.000 espectadores.

PERSONAJES

Alcácer
El valenciano está en racha, y eso se nota. Si en el Dortmund lleva un gol cada 13 minutos, en su regreso a la Selección marcó dos tantos en 29 minutos. El primero de ellos, por la escuadra, y el segundo tras aprovecharse de un error de la zaga galesa.
El ahora jugador del Dortmund, que fue el máximo goleador de la fase de clasificación para la Euro 2016, aprovechó su oportunidad y si sigue en racha con su equipo, puede convertirse en un fijo para Luis Enrique.
Rodri
Aunque el partido no fue demasiado exigente, el jugador del Atleti demostró que está preparado para sustituir a Busquets en la Selección cuando la ocasión lo requiera.

NUDO

Luis Enrique sorprendió con su alineación e introdujo hasta siete novedades en su once, dado que el partido era amistoso y que Gales no es una selección demasiado potente.
Albiol, Gayá, Rodri, Ceballos, Suso, Morata y Alcácer, que se está saliendo en el Dortmund, fueron titulares ante un rival que no pudo contar con Bale, su gran estrella, aquejado de fatiga muscular.
picture

España, once titular de Luis Enrique ante Gales

Fuente de la imagen: EFE

España se adelantó muy rápido en el marcador cuando Paco Alcácer, que está en racha goleadora con el Dortmund, enganchó un balón en el área y lo clavó en la mismísima escuadra.
Y el partido quedó roto definitivamente con un fallo tremendo de la defensa galesa que permitió a Sergio Ramos rematar de cabeza a placer.
La zaga de Gales volvió a fallar diez minutos después y Alcácer marcó su octavo gol con la Selección en 14 partidos.
En la segunda mitad Luis Enrique movió el banquillo y Jonny fue uno de los que debutó con la Selección.
Bartra, que volvía también a la Selección, marcó su primer gol con España de cabeza para ampliar la goleada de un equipo en el que Luis Enrique ha entrado de pie y que de momento ha ganado en Wembley y ha goleada a Croacia y a Gales.

MOMENTOS

Min. 7. ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡ALCÁCER RECOGE UN BALÓN EN EL ÁREA Y LO CLAVA POR LA ESCUADRA!
Min. 19. ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! SERGIO RAMOS, DE CABEZA.
picture

Sergio Ramos España Gales

Fuente de la imagen: Eurosport

Min. 29. ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! PACO ALCÁCER TRAS APROVECHARSE DE UN MAL DESPEJE DE WILSON.
Min,. 58: Zurdazo desde la frontal del área de Suso que toca el larguero.
Min, 74: ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! BARTRA, DE CABEZA.
Min. 89: ¡GOOOOL DE GALES! VOKES, DE CABEZA.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio