Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amistoso Mundial 2018, Túnez-España: Más dudas que certezas (0-1)

José Manuel Antequera

Actualizado 09/06/2018 a las 23:23 GMT+2

España ha ganado sin ninguna brillantez a Túnez en el último partido de preparación antes del estreno en Rusia 2018 ante Portugal del próximo viernes 15 de junio. Rodrigo no ganó la lucha por el nueve, Aspas se posicionó con un buen gol, Thiago no fue el eje del equipo y España cometió muchos errores defensivos. Túnez no ayudó al lucimiento jugando el amistoso con más agresividad de la esperada.

España Tunez celebración

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Túnez: Túnez: Aymen; Dylan Bronn, Benyoussef Syam (Srafi, m.90), Meriah, Ali Maârloul (Haddadi, m.58); Fahreddine, Khaoui (Ben Amor, m.62), Skhiri, Ferjani Sassi, Bradi (Ben Alouane, m.78); y Naim Sliti (Khalifa, m.70).
1 - España: De Gea; Odriozola (Nacho, m.46), Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba (Iago Aspas, m.); Busquets, Thiago (Koke, m.46); Iniesta, Isco (Lucas Vázquez, m.46), Silva (Asensio, m.60); y Rodrigo (Diego Costa, m.60).
Goles: 0-1, m.84': Iago Aspas.
Árbitro: Bas Nijhuis, de Holanda. Amonestó a Nacho, de España, y a Sassi y Srarfi, de Túnez.
Incidencias: Último partido preparatorio del Mundial de Rusia 2018 disputado en el Krasnodar Stadium ante 33.116 espectadores.

PERSONAJES

Odriozola
Si Carvajal no llegara al estreno ante Portugal, los aficionados españoles puden estar tranquilos porque Odriozola llega en plena forma al Mundial. Estuvo correcto en defensa y se incorporó con mucha facilidad al ataque.
picture

Odriozola, en un momento del Túnez-España

Fuente de la imagen: EFE

Rodrigo
Fue el nueve titular de inicio y no se ganó el puesto para el estreno de Portugal, aunque es verdad que la Selección no jugó bien en esos primeros 45 minutos y el valencianista lo pagó.
Iago Aspas
La situación del jugador del Celta fue la contrario a la de Rodrigo. Salió en los últimos minutos del partido y marcó el gol de la victoria.
¿Quién crees que debe ser el nueve de España en el estreno ante Portugal?

NUDO

A pocos días del estreno en el Mundial de Rusia 2018 (España debutará el viernes 15 junio ante la Portugal de Cristiano Ronaldo a las 20:00 horas), Julen Lopetegui tenía su última prueba ante Túnez, una selección similar a la de Marruecos.
Y la prueba de que el nueve es la única posición que baila y todavía no está resuelta es que en esta ocasión el titular fue el valencianista Rodrigo.
El resto del equipo se parecerá mucho al del estreno con la única duda del lateral derecho: si Carvajal no llega a tiempo, Odriozola jugará en esa posición.
El partido comenzó como se esperaba, con España dominando la pelota y los tunecinos intentando robar el balón para salir rápido a la contra. Y de ellos fue la primera gran ocasión de gol tras un fallo defensivo que la Selección no debería repetir durante el Mundial.
picture

España túnez Ramos

Fuente de la imagen: Eurosport

La primera mitad terminó con empate a cero... y gracias. Porque Túnez tuvo las mejores ocasiones de gol y no marcó de casualidad, aunque también es verdad que España despertó en los últimos minutos del primer periodo.
En la segunda mitad entraron Nacho, Lucas, Koke (que incluso podría 'quitarle' el puesto a Thiago en el estreno ante Portugal), Asensio, Diego Costa y el goleador Iago Aspas.
España mejoró su nivel (tampoco era muy difícil) y se pudo ver a un equipo más abierto con Lucas y Asensio en las bandas y Diego Costa de nuevo puro, pero tampoco como tirar la casa por la ventana.
Al final, un gol de Iago Aspas maquilló el resultado ante una Túnez que mereció más y que no ayudó al lucimiento al emplearse con más dureza de la esperada en un amistoso a pocos días del comienzo del Mundial.
picture

Lopetegui España Tunez

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

Min 11. Grave fallo defensivo de España y De Gea salva el gol de Sassi con una buena parada.
min. 18: Otro fallo defensivo de España que termina con un disparo forzado de Sliti que se marcha elevado.
Min. 22: Cabezazo de Rodrigo que no encontró portería.
picture

Rodrigo

Fuente de la imagen: Getty Images

Min. 33: Gran jugado de Túnez por la izquierda y Sliti, en boca de gol, la manda fuera.
Min 58. Tiro cruzado de Silva que se marcha desviado.
Min. 84: ¡GOOOOOOOL DE ESPAÑA! Diego Costa se hace un lío con el balón cuando se iba hacia la portería rival, el balón llega a Iago Aspas, quien marca el gol de la victoria de tiro cruzado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio