Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amistoso Mundial 2018, España-Suiza: Los pies en el suelo (1-1)

David Orenes

Actualizado 03/06/2018 a las 23:07 GMT+2

España, tras ganar 6-1 a Argentina, sufrió un bajón de euforia al empatar ante Suiza en Villarreal en el penúltimo amistoso de preparación al Mundial 2018 de Rusia. Los de Lopetegui se adelantaron con un golazo de Odriozola pero un error de De Gea supuso el 1-1 de Ricardo Rodríguez. Más dudas para el técnico vasco en la delantera.

Ricardo Rodriguez marca en el España-Suiza

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

1 - España: De Gea, Odriozola (Nacho, m.70), Piqué, Azpilicueta, Jordi Alba (Monreal, m.78), Koke, Thiago, Silva (Asensio, m.58), Iniesta (Saúl, m.54), Iago Aspas (Lucas Vázquez, m.46) y Diego Costa (Rodrigo, m.58).
1 - Suiza: Sommer, Lichtsteiner (Lang, m.62), Schaer, Akanji, Ricardo Rodríguez (Moubandje, m.78), Behrami (Gelson Fernandes, m.62), Zakaria, Shaqiri, Dzemali (Embolo, m.46), Zuber y Seferovic (Drmic, m.46).
Goles: 1-0, m.28: Odriozola. 1-1, m.61: Ricardo Rodríguez
Árbitro: Istvan Kovacs (ROM). Amonestó por España a Saúl y por Suiza a Zuber.
Incidencias: partido preparatorio del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio La Cerámica de Villarreal ante 18.350 espectadores.

PERSONAJES

Andrés Iniesta. Jugó su último partido con la camiseta de la Selección en nuestro país y volvió a dejar detalles de crack. Villarreal le aclamó durante todo el encuentro y le despidió con una ovación.
picture

iniesta españa suiza

Fuente de la imagen: EFE

Álvaro Odriozola. Aprovechó su oportunidad ante la ausencia de Carvaja firmando un notable encuentro tanto en defensa como en ataque. Abrió el marcador con un gol de bandera.
David De Gea. Famoso por mostrar una seguridad constante, sorprendió su fallo en el gol suizo. Que no pase en Rusia...

NUDO

De una goleada histórica a Argentina a un empate descafeinado ante Suiza. España demostró que es de carne y hueso ante un equipo difícil de roer, un rival que solo ha perdido un encuentro desde la Eurocopa de 2016 y que llega como ‘tapado’ al Mundial. Desde el primer momento se vio la sobriedad defensiva del cuadro de Vladimir Petković, que anuló la creatividad española sobre todo en los minutos finales.
España, famosa por su atractivo estilo de toque, tuvo que recurrir al balón largo (aprovechando las dejadas de Diego Costa) y a los disparos desde fuera del área. Lopetegui, que probó con dos puntas en la primera parte y uno solo en la Segunda, no despejó dudas sobre su ‘9’ titular en Rusia. Ninguno de ellos tuvo opción de brillar y las ocasiones llegaron desde la segunda línea, donde apareció Odriozola para desatascar el choque con un gran disparo desde la frontal.
picture

Alvaro Odriozola et Ricardo Rodriguez lors d'Espagne - Suisse.

Fuente de la imagen: Getty Images

Suiza, aunque correosa en defensa, apenas inquietó a De Gea, pero le bastó una bala para perforar la meta del meta del Manchester United, que sorprendentemente dejó escapar un balón que parecía a salvo tras disparo de Lichtsteiner. Un medio gallego, Ricardo Rodríguez, apareció para colocar el empate y silenciar el Estadio de la Cerámica, entregado a la Selección y a Andrés Iniesta.
La entrada de Asensio y Lucas Vázquez abrió más el campo, pero para entonces Suiza cerró todas las puertas hacia el gol. Curiosamente, fue Nacho quien tuvo el 2-1 en dos jugadas en el descuento. La España de Lopetegui sigue con su racha de imbatibilidad, pero los empates de poco servirán dentro de 12 días.

MOMENTOS

Min 2. Gran disparo de Thiago que despeja Sommer.
Min 21. Balón largo, dejada de cabeza de Diego Costa y el disparo de Silva se marcha desviado.
Min 29. ¡Golazo de Odriozola! Le cae el balón tras un rechace y le pega con el empeine, imparable para Sommer.
Min 45. Gran disparo de Iniesta y paradón de Sommer.
Min 62. ¡Gol de Suiza! Centro-chut de Lichtsteiner, atrapa De Gea pero se le escapa y llega Ricardo Rodríguez para poner el 1-1.
Min 90. Disparo con rosca de Nacho que roza el palo.
Min 92. Remate de cabeza de Nacho que se va fuera por poco.
Falta velocidad en el juego, escaso protagonismo de Thiago
Lopetegui prueba con dos delanteros y en la segunda parte juega con Costa solo en punta y Lucas Vázquez en banda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio