Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Trofeo Santiago Bernabéu, Real Madrid-AC Milan: Ilusiones renovadas (3-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/08/2018 a las 23:17 GMT+2

El Real Madrid hace valer su pegada con la victoria (3-1) ante el Milan en la 39ª edición del trofeo Santiago Bernabéu. Apenas iniciado el choque abrió el marcador Benzema un minuto antes del empate de Higuaín (m. 3). Un remate de Bale al filo del descanso y un cabezado de Mayoral en el 91 sentenciaron el partido, que vio el debut del eléctrico Vinicius y una gran ovación a Luka Modric.

Real Madrid - Milan

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

3 - Real Madrid: Keylor Navas (Lunin, m.76); Carvajal (Sergio López, m.76), Varane (Reguilón, m.60), Sergio Ramos (Valverde, m.76), Marcelo (Nacho, m.46); Casemiro (Ceballos, m.46), Kroos (M. Llorente, m.60), Isco (Modric, m.75); Bale (Lucas Vázquez, m.75), Benzema (Mayoral, m.75) y Asensio (Vinicius, m.75).
1 - Milan: G. Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez (Caldara, m.55); Biglia (Mauri, m.65), Kessie, Bonaventura (Calhanoglu, m.55); Suso, Higuaín (Bacca, m.65) y Borini (Cutrone, m.46). Goles: 1-0, m.2: Benzema; 1-1, m.4: Higuaín; 2-1, m.46+: Bale. 3-1, m.91: Mayoral.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Sin amonestados.
Incidencias: partido correspondiente al 39º Trofeo Santiago Bernabéu disputado en el Santiago Bernabéu ante 54.294 espectadores.
El Real Madrid volvió 91 días después a su estadio para la disputa del 39º Trofeo Santiago Bernabéu en el que era el primer partido en casa tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y ante el Milan (3-1) fue el galés Gareth Bale el que asumió los galones del equipo con una asistencia a Benzema y un tanto al filo del descanso.
picture

Higuain, Sergio Ramos - Real Madrid-Milan - Trofeo Santiago Bernabéu 2018 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

El '11' blanco tiene que asumir la responsabilidad dentro del terreno de juego y tras su actuación frente al Milan suma ya tres goles y una asistencia en los últimos tres partidos que ha disputado. Sin el belga Thibaut Courtois, recién llegado, y sin Odriozola, lesionado, la afición del Real Madrid vio el debut en el Santiago Bernabéu de las otras dos incorporaciones hasta el momento: Vinicius y Lunin. El brasileño se mostró participativo e incisivo por banda izquierda en el cuarto hora del que dispuso y dejó destellos de la calidad que atesora a sus 18 años. Además se asoció bien con un Ceballos que tras la salida del resto de titulares en el minuto 75 dominó el centro de campo.
El Real Madrid, renovado por la entrada de jugadores más jóvenes apretó el acelerador para llevarse una renta mayor, aunque no fue hasta el minuto 91 cuando Borja Mayoral aprovechó un rechace de Donnarumma a disparo de Luka Modric para cerrar el marcador en 3-1. Así, el Real Madrid cerró el último amistoso de la pretemporada con victoria frente al Milan para levantar su 28º Trofeo Santiago Bernabéu en un encuentro que le sirvió a Julen Lopetegui para rodar a jugadores como Marcelo, Sergio Ramos, Carvajal y Kroos además de confirmar cuál será su tridente de ataque para la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

MOMENTOS

Gol de Mayoral (3-1), min. 91

El ansiado tercero del Madrid lo firma Mayoral. Jugada trenzada por banda derecha que llega a los pies de Modric, repele Donnaruma y el balón alto por el despeje termina rematado de cabeza por Mayoral al fondo de la red. El gol de la sentencia para el equipo blanco. Final del partido.

Min. 86

Disparo de Modric desde la frontal del área que detiene Donnaruma. El disparo raso del croata superó la defensa milanista pero llegó con poca fuerza a la posición del meta italiano.

Min. 77

Dos balones que ha tocado Vinicius y peligro por la banda izquierda. Ha entrado el brasileño con ganas y ha tardado nada en demostrar su velocidad con el balón en los pies. Lo agradece la afición blanca.

Min. 75

Siete cambios de golpe en el equipo blanco. La grada en pie para recibir a Luka Modric (por Isco) y a Vinicius (por Asensio). El jovencísimo Lunin entra también por Keylor Navas, que ha cuajado una meritoria actuación.

Min. 68

Primera internada de Bacca y primera ocasión clara de peligro del Milan. Su disparo cruzado rompiendo el fuera de juego, rechazado por otra mano milagrosa de Keylor que evita el empate.

Min. 65

Turbio inicio de segunda mitad (sin ninguna llegada al área) solo roto por el cambio de Higuaín por Bacca. Enorme ovación del Bernabéu al delantero argentino, que devuelve a la grada el cariño con un gesto de aplauso. El Milan cierra filas atrás y el equipo blanco no consigue superar la defensa rosonera.

Min. 57

Tremenda ovación del Bernabéu a Modric y Vinicius en cuanto Lopetegui los ha hecho saltar a la banda, donde calientan ambos jugadores. De momento entra Llorente por Kroos.

Gol de Bale (2-1), min. 46

Córner desde la izquierda botado por Asensio, despiste de la defensa milanista y al segundo palo Bale no desaprovecha la ocasión. Derechazo a bocajarro del galés que permite al Madrid irse a vestuarios con ventaja en el marcador. Dominio repartido en la primera mitad, volcados ambos equipos al ataque.
picture

Benzema und Bale

Fuente de la imagen: Getty Images

Min. 31

Jugadón del Madrid. Por los pelos y rozando el poste se fue el disparo cruzado de Isco a pase de Asensio. La acción llega cuando el Milan había recuperado la iniciativa en el juego.

Min. 28

Paradón de Keylor. El centrocampista Bonaventura fue el encargado de botar la falta desde la frontal del área y su disparo envenenado con rosca encuentra el vuelo sin motor de Navas. Ovación de la grada por la sensacional intervención del costarricense.

Min. 18

Peligrosísimo disparo de Suso desde el área derecha que despeja de puños Keylor enviando el balón a córner. El Milan se rehace tras un arranque tremendamente ofensivo del equipo blanco.

Min. 14

Precioso gesto técnico de Asensio en el vértice izquierdo del área que corona con un zurdazo que detiene Donnarumma. Aplaude el Bernabéu.

Gol de Higuaín (1-1), min. 3

Balón dividido en el vértice izquierdo del área que aprovecha Higuaín para soltar un espléndido derechazo ajustado al palo que supera a Keylor Navas. Partido volcado al ataque.

Gol de Benzema (1-0), min. 2

Fantástica triangulación del Real Madrid. El taconazo de Bale a Carvajal, la internada del lateral, su centro al segundo palo y remate inapelabe de cabeza de Karim Benzema en modo ariete. Se adelanta muy pronto el nuevo equipo de Lopetegui. Séptimo gol del equipo blanco en la actual pretemporada.

Alineaciones

El Real Madrid sale al campo con Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Bale, Benzema y Asensio. El Milan con Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Biglia, Bonaventura; Suso, Higuaín, Borini.
........................................................................
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio