Getty Images

Amistoso, Alemania-Argentina: Reacción final albiceleste con la ayuda de Ter Stegen (2-2)

Amistoso, Alemania-Argentina: Reacción final albiceleste con la ayuda de Ter Stegen (2-2)
Por Eurosport

El 09/10/2019 a las 22:40Actualizado El 09/10/2019 a las 23:49

Argentina empató ante Alemania 2-2 tras una primera parte desastrosa y un asedio final. Gnabry abrió el marcador para los alemanes en el minuto 15 y Havertz amplió la renta en el 22'. Alario animó el partido en el 66' y casi iguala el encuentro con un tiro que se marchó por muy poco. En el 85', Ocampos igualó el encuentro con un tiro al palo de Ter Stegen en el que pudo hacer más.

Ficha del partido

2. Alemania: Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Nicklas Stark, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich; Kai Havertz (m.82, Sebastian Rudy), Emre Can; Serge Gnabry (m.71, Suat Serdar), Luca Waldschmidt y Julian Brandt (m.65, Nadiem Amiri).

2. Argentina: Agustín Marchesín, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo (m.46, Marcos Acuña), Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra (m.75, Renzo Saravia), Rodrigo De Paul (m.90+2: Guido Rodríguez), Leandro Paredes; Ángel Correa (m.46, Lucas Ocampos), Lautaro Martínez y Paulo Dybala (m.61, Lucas Alario).

Goles: 1-0, m.15: Serge Gnabry. 2-0, m.22: Kai Havertz. 2-1, m.66: Lucas Alario. 2-2, m.85: Lucas Ocampos.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó a Kimmich, de Alemania, y a Otamendi, De Paul y Ocampos, de Argentina.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Siganl-Iduna-Park, de Dortmund.

Ter Stegen al final del partido de Alemania vs Argentina

Ter Stegen al final del partido de Alemania vs ArgentinaGetty Images

Personajes

Ter Stegen: El portero del Barcelona no tuvo su mejor noche al no poder hace nada en el primer gol y cometer un error al dejar pasar la pelota por el palo que el debería estar cubirendo.

Gnabry: Tuvo un partido donde pudo aprovechar su velocidad en los espacios para destrozar la defensa argentina.

Alario: Fue el mejor del partido. Su salida al campo fue clave para que Argentina pudiera rescatar algo del partido.

Una imagen del partido Alemania vs Argentina

Una imagen del partido Alemania vs ArgentinaGetty Images

Nudo

Alemania paso por encima de una Argentina que no pudo responder ante el nivel mostrado por el conjunto germano. La delantera liderada por Gnabry, puso en jaque con sus contras y robos en campo contrario a la defensa albiceleste, que lo único que pudo hacer para frenar los ataques alemanes es realizar faltas continuas a los atacantes de la selección germana.

La segunda parte comenzó como la primera, con el combinado germano presionando arriba y los argentinos defendiendo en su propia área. La entrada de Lucas Alario cambió el signo del partido, a partir de la primera aparición que tuvo, el partido cambió y este primer toque fue un cabezazo que convirtió en gol en la portería de Ter Stegen. Después la albiceleste sacó la rabia y el pundonor que la caracteriza por su historia y trató de buscar el empate, disponiendo de varias ocasiones claras para lograrlo, hasta que Lucas Ocampos consiguió transformar una jugada personal del jugador del partido Alario.

Ter Stegen tenía una oportunidad única de demostrar ante su afición que era el mejor portero para defender la meta del conjunto alemán y que las comparaciones con Manuel Neuer son cosa del pasado. El partido no tuvo nada que ver con la realidad y el guardameta del Barça tuvo una primera parte plácida, pero en la segunda parte se le vio nervioso y tuvo un error que costó el empate a su selección.

Momentos

Gol. 1-0. Gnabry. Minuto 15: Gnabry está muy listo y rápido en el área argentina. Controló con muchísima clase para evitar a un primer defensa que tapaba su disparo en el primer palo y se revolvió genial para alcanzar el balón y rematar de exterior.

Gol. 2-0. Havertz. Minuto 22. Salida rápida germana tras robo y enorme pase de Gnabry viendo la llegada de Havertz para que este remate a placer en el área.

Celebración de Havertz en el segundo gol de Alemania

Celebración de Havertz en el segundo gol de AlemaniaGetty Images

Gol. 1-2. Alario. Minuto 66: Centro de Acuña desde banda izquierda y cabezazo imparable de Alario desde el punto de penalti. Voló Ter Stegen pero no alcanzó su buena estirada para evitar el gol.

Gol, 2-2. Ocampos. Minuto 85: Alario asiste al sevillista, que con algo de fortuna, tras tocar en Emre Can su disparo, supera a Ter Stegen.

0
0