Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Países Bajos-España: Mucho toque, poca pegada

Fermín de la Calle

Actualizado 11/11/2020 a las 22:59 GMT+1

Los de Luis Enrique ofrecieron una buena imagen en la primera parte, con Canales y Morata dirigiendo el ataque, marchándose al descanso por delante. La segunda mitad fue oranje y Luuk de Jong perdonó a los españoles en la última jugada del encuentro. Goles: 0-1, Canales (19'); 1-1, Van de Beek (47')

Memphis Depay (Países Bajos) y Adama Traore (España)

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

PAÍSES BAJOS: Bizot, Hateboer (Dumfries 46'), Veltman, Aké (Blindt 5'), Wijndal, Wijnaldum (Klaassen 46'), Van de Beek, Frenkie De Jong (De Vrij 46'), Berghuis (Stengs 46'), Depay (Babel 78') y Luuk De Jong.
ESPAÑA: Unai Simón; Bellerín, Eric García, Iñigo Martínez (Sergio Ramos 87'), Gayá (Reguilón 28'); Rodri, Koke, Canales (Marcos Llorente 71'); Gerard Moreno (Ferran 60'), Asensio (Adama Traoré 60') y Morata (Dani Olmo 60').
ÁRRBITRO: David Massa. Amarilla a Reguilón, Dani Olmo y Van de Beek.
GOLES: 0-1, Canales (19'); 1-1, Van de Beek (47')

1ª parte

Partido atractivo entre dos equipos con buen pie y una presión alta que provocaba situaciones de incertidumbre en la salida del balón desde el inicio. Luis Enrique pidió a los suyos paciencia y salir tocando, algo que cumplieron a rajatabla. Rodri era la referencia en el medio y arriba se movían cuatro zurdos: Canales, Asensio, Gerard Moreno y Morata. Eric García e Iñigo Martínez descongestionaban bien y España rompía las cortinas defensivas holandesas con suficiencia. Dispuso de una buena ocasión Morata con un disparo lejano y otra en un centro de Asensio. Pero el gol llegó en una buena maniobra del madriileño, que sirvió a un inspirado Canales para que clavase su zurdazo en la red. Holanda no creaba ocasiones claras y solo cuando se descolgaba Depay se intuía cierto peligro. Los centros al área con el sevillista De Jong terminaron por convertirse en un recurso del que abusó la Oranje, que llegaba hasta la zona de tres cuartos, dodne se le jacía de noche. Pudo marcar el segundo Morata en una contra que dirigió Canales y concluyó el de la Juve, pero Bizot despejó bien. Antes de la media hora entró Reguilón por un Gayá conmocionado por una disputa aérea. España dominaba en ataque tocando entre líneas y acudiendo al espacio, mientras que atrás controlaba a los holandeses con achiques en la presión que termninaron por desquiciar a Van de Beek y compañía. Notable primera parte con victoria merecida ante una Holanda pobre en la resolución.
ht

2ª parte

Frank de Boer revolucionó el once en el descanso, introduciendo cuatro cambios, y quien sabe si quizás por el empuje de los nuevos, Países Bajos empataba en la primera jugada del segundo tiempo. Un balón que llegaba a van de Beek, que entraba solo en la segunda línea para marcar. Tardaron los de Luis Enrique en entrar en calor y hasta el minuto 56 no hubo unca ocasión clara, en una contra que no supo concluir Asensio. Minutos después era Koke e inmediatamente más tarde Bellerín. España afilaba el partido con el cambio de armas arriba, donde entraban Ferran, Adama y Dani Olmo. Traoré fue el primero que probó su puntería, pero Bizot estuvo firme. Los Oranje optaban por busca ren largo a Luuk De Jong, ahora que Frank se había retirado. Pudo adelantarse el equipo local, pero Unai Simón sacó una mano milagrosa a disparo de Depay. Luis Enrique hacía debutar a Marcos Llorente en lugar de un agotado Canales, después de que el jugador del Betis dejase muy buena impresión. Transcurría la segunda parte en un ida y vuelta que podía caer del lado de cualquiera. España acumulaba más ocasiones claras, pero le sigue castigando su falta de pegada. Pero los locales, con un fútbol más simple, eran capaces no solo de igualar, sino de incluso tener ocasiones para ganar el partido. Ferran, Adama y Olmo se mostraban intrascendentes y Depay seguía ganando peso en el partido. Pero De Boer hizo un enorme favor a España retirando al delantero del Olympique, que dejaba su sitio a Babel, mientras Luis Enrique le regalaba otra internacionalidad a Sergio Ramos. Aún así, Luuk de Jong perdonó en la última ocasión oranje solo ante Unai Simón. Respiró aliviado el banquillo español. Firmaban las paces los seleccionadores con un empate que dejaba a ambos sensaciones encontradas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio