Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Lituania: Los jóvenes se estrenan con la absoluta vacunando a un débil rival

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/06/2021 a las 23:35 GMT+2

España derrotó a Lituania (4-0) en el amistoso en el que los jugadores de la Sub-21 debutaron con goleada con la absoluta. Debutaron dieciseis jugadores y dejaron buena imagen. Abel Ruiz desperdició un penalti que podía haber redondeado la manita. De la Fuente hizo seis cambios y los chicos dieron la talla. Goles: 1-0, Guillamón (3'); 2-0, Brahim (24'); 3-0, Miranda (53'); 4-0, Puado (71').

España, Lituania

Fuente de la imagen: Eurosport

picture

Resumen España-Lituania: Calidad, ambición, goles y mucho futuro

Ficha del partido

4- España: Álvaro Fernández (Josep 67'), Óscar Gil (Pozo 46'), Mingueza, Guillamón, Cucurella (Miranda 46'), Zubimendi (Puado 51'), Manu García (Blanco 51'), Villar (Fran Beltrán 72'), Bryan Gil, Brahim y Abel Ruiz
0- Lituania: Svedkauskas, Mikoliunas (Gaspuitis 61'), Beneta, Girdvainis, Vaitkiunas, Megelaitis, Simkus (Latsikas 70'), Verbickas (Dapkus 61'), Golubickas (Eliosius 70'), Novikovas (Dubickas 74') y Cernych (Petravicius 46')
Goles: 1-0, Guillamón (3'); 2-0, Brahim (24'); 3-0, Miranda (53'); 4-0, Puado (71')
Árbitro: Willy Delajod, de Francia. Amonestó a Cernych, Verbickas
Incidencias: Partido amistoso que se jugó en Butarque, en el que España alineó a los Sub-21 después de que Busquets diera positivo por covid y se haya confinado al resto del equipo.

1ª parte

En un contexto rocambolesco, con toda la absoluta confinada, Sanidad Pública evitando pronunciarse sobre la obligación de vacunar a los jugadores y la pelota en el tejado del Gobierno, España se midió a Lituania. Y lo hizo alineando a los Sub-21, que venían de caer en la semifinales de la Euro de Eslovenia ante Portugal. Quizás eso explica el ritmo de los jóvenes, que a los tres minutos ya ganaban uno a cero gracoas a un gol de Guillamón. Los chicos de De la Fuente mostraron hambre y agresividad en la recuperación ante un rival muy endeble.
A los 24 minutos Brahim clavaba un derechazo en la red para colocar el dos a cero. Pudo aumentar la renta España con un penalti que falló Abel Ruiz en el minuto 40, y una ocasión clara de Mingueza. Pero se fue a la ducha la selección dejando una buena impronta en el día que debutaban todos los componentes del once, menos Bryan Gil, que ya lo había hecho con Luis Enrique.

2ª parte

La segunda mitad registró varios cambios para que no decayese el ritmo en España. Pozo y Miranda ocuparon los carriles y el lateral bético anotó el tercer gol de la selección en el lanzamiento de una falta al borde del área. Lituania seguía sin crear problemas a la portería española, donde Álvaro Fernández no tuvo que hacer ninguna intervención. Puado y el madridista Blanco, que ha debutado antes con la absoluta que con la Sub-21, fueron los siguientes en estrenarse. Con el encuentro totalmente decidido, el partido se vino abajo.
España se dedicó a tocar buscando un chispazo en los alrededores del área, donde los lituanos amontonaban gente para para no encajar más goles. El cuarto llegó en una buena maniobra de Puado tras un buen pase de Bryan Gil. Josep, portero del Leipzig, y Fran Beltrán eran los últimos en debutar de una larga lista de 16 jugadores que se estrenaron con la absoluta en este partido inusual. Los jóvenes vacunaban a Lituania con prestancia dejando una buena imagen. Así que ante cualquier otro imprevisto, Luis Enrique ya sabe que tiene relevos certeros. Incluso en el banquillo, donde De la Fuente manejó a los chicos con sentido común y sin ataques de entrenador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio