Amistoso de preparación a la Eurocopa, España-Portugal: En la Euro no se puede perdonar

David Orenes

Actualizado 04/06/2021 a las 22:52 GMT+2

España no ha podido pasar del empate a cero ante Portugal en el primer amistoso de preparación para la Eurocopa 2020. Los de Luis Enrique no gozaron de muchas oportunidades en la primera mitad, pero sí en la segunda, con Álvaro Morata jugando todo el encuentro y fallando la mayoría de ocasiones. En el añadido mandó un remate al larguero. En Sevilla no se podrá perdonar tanto...

Resumen España-Portugal: Muchas dudas y poco gol

FICHA DEL PARTIDO

0 - España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte (Diego Llorente, m. 79), Pau Torres (Eric García, m. 62), Gayá; Busquets (Rodri, m. 62); Thiago (Pedri, m. 62), Fabián (Koke, m. 75); Ferrán Torres, Morata y Sarabia (Gerard Moreno, m. 75).
Seleccionador: Luis Enrique
0 - Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, José Fonte, Pepe (William Carvalho, m. 59), Raphael Guerreiro (Bruno Mendes, m. 82); Danilo Pereira, Sergio Oliveira (Bruno Fernandes, m. 59), Renato Sanches (Rafa Silva, m.72); Diogo Jota (Palinha, m.72), Joao Félix (Pote, m. 46) y Cristiano Ronaldo.
Seleccionador: Fernando Santos
Árbitro: Craig Pawson (Inglaterra).
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 14.743 espectadores.

PRIMERA PARTE

Salió Luis Enrique con un once que se puede parecer mucho al que veremos en la Eurocopa. Unai Simón parece ser el portero elegido, y la pareja Pau-Laporte (debutante con la Roja) apunta maneras. Llorente de lateral y Gayá por delante de Jordi Alba parecen fijos. En el centro, el capitán Busquets con Thiago y Fabián. Arriba, una delantera inédita que presenta más dudas. El tridente formado por Ferrán Torres, Morata y Sarabia apenas generó ocasiones en la primera mitad, y en el banquillo asoman jugadores como Dani Olmo o Gerard Moreno.
picture

Máximo civismo en el primer partido de la Selección con público en España

Con todo, la ocasión más clara en los primeros 45 minutos fue de la selección portuguesa, en un cabezazo de José Fonte que acabó en el fondo de las redes pero que fue invalidado tras apoyarse en Pau Torres. De los de Luis Enrique solo se puede contabilizar otro cabezazo, éste de Ferrán Torres, que se marchó fuera por poco. Lo que sí hubo fue fiesta en las gradas: casi 15.000 espectadores vibraron con el primer partido de la Selección con público en casa desde antes de la pandemia.

SEGUNDA PARTE

En la salida de vestuarios España salió con más intención de salir a por la victoria y disfrutó de numerosas ocasiones para llevársela, casi todas en las botas de un Álvaro Morata totalmente desafortunado. El jugador de la Juventus tuvo hasta cuatro ocasiones claras, pero ninguno acabó traspasando la línea de gol. Poco después comenzó el carrusel de cambios de Luis Enrique, que dio entrada a Pedri, Rodri, Eric, Koke, Gerard y Diego Llorente.
Y fue en los últimos minutos cuando la Roja rozó de verdad el 1-0: un lanzamiento de falta de Koke que obligó a Rui Patricio a firmar una gran parada y un mano a mano de Morata, solo contra el portero, que mandó al larguero en el añadido (al terminar el partido fue abucheado por el público). La versión del equipo de Luis Enrique es positiva si analizamos el juego ante la vigente campeona de Europa y una de las favoritas a ganar el torneo, pero en una fase final de una Eurocopa perdonar se pagará caro. Muy caro.
picture

Pocos, pero ruidosos: El 'LOLOLO' vuelve a cantarse en un partido de la Selección

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio