Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La previa del España-Islandia: Toca mejorar en uno de los últimos test antes de Catar (20:45)

PorEFE

Actualizado 29/03/2022 a las 19:00 GMT+2

La selección española cierra su primer banco de pruebas antes del Mundial de Catar en Riazor, donde regresa trece años después para medirse en un amistoso a Islandia, con el objetivo de mejorar aspectos como la pegada y la firmeza defensiva respecto al duelo del pasado sabado en Barcelona frente a Albania, con la posibilidad de que Luis Enrique haga muchas rotaciones.

Dani Olmo, de España, celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido amistoso internacional entre España y Albania en el RCDE Stadium el 26 de marzo de 2022 en Barcelona, España.

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras la exhibición de pasión en las gradas vivida en el retorno de la selección española a Barcelona tras 18 años de ausencia, una comunión de afición-equipo que estuvo muy por encima del juego exhibido ante Albania, la Roja busca una mejoría en su fútbol en Riazor, sobre todo en la parcela defensiva y en la eficacia cara a puerta, uno de los aspectos que más preocupan antes de la cita mundialista.
De la brillantez de gran parte del 2021, se pasó en la primera cita del año a momentos espesos, de poca claridad futbolística para derrumbar planteamientos defensivos. De Albania a Islandia no cambiará mucho lo que se encontrará una selección que busca mayor fluidez en su juego. Siempre al ritmo que marca Pedri, su gran referente, buscando goleadores que se sumen a la inspiración de Ferran Torres, el único atacante fiable del bloque de Luis Enrique.
El delantero suma trece goles en 23 partidos como internacional. Autor de tantos en cuatro de sus cinco últimas apariciones. Con la baja de última hora de Raúl de Tomás, el foco se dirige de nuevo a Álvaro Morata, que puede repetir de inicio en un once que cambiará numerosas caras. Un solo gol en sus cinco últimos encuentros como internacional, eso sí de tanta importancia como el marcado a Suecia en Sevilla para certificar el pase al Mundial de Catar.
Tras los desajustes y el accidentado gol encajado ante Albania, se espera una defensa totalmente nueva con César Azpilicueta y Jordi Alba, que será capitán, en las bandas, más Aymeric Laporte con la opción de Hugo Guillamón que podría probar Luis Enrique.
Con la experiencia de Koke Resurrección de vuelta en la medular, en ataque, buscando aumentar el número de goles, aparecerá un futbolista que se ha especializado en ser salvador con goles en los instantes finales como Dani Olmo. Lo repitió en el RCDE Stadium para evitar el empate ante Albania.
picture

Resumen España-Albania: Dani Olmo decide con un golazo en la fiesta de Cornellà (2-1)

Islandia, en una fase de crecimiento y rejuvenecimiento como la que atraviesa la selección española, es un rival que históricamente ha puesto en apuros a la Roja. Su seleccionador, Arnar Vidarsson, puede dar buena fe de ello. Y eso que se midió a la 'generación de oro' que conquistó dos Eurocopas y un Mundial. "Corríamos hasta marearnos detrás de Xavi e Iniesta", recuerda.

Alineaciones probables

España: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Hugo Guillamón, Jordi Alba; Rodri, Koke, Pedri; Ferran Torres, Dani Olmo, Morata.
Islandia: Rúnarsson; Sampsted, Bjamason, Grétarsson, Magnússon; Bjarnason, Póoarson, Helgason; Sigurdsson, Böðvarsson, Thorsteinsson.
Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumanía).
Estadio: Riazor (A Coruña)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio