Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Crónica de una muerte anunciada: Alemania fulmina a Flick

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/09/2023 a las 20:53 GMT+2

Hansi Flick deja de ser entrenador de la selección de Alemania. La federación germana ha oficializado la marcha del ex del Bayern a través de un comunicado en el que también confirma que Rudi Völler hará la función de entrenador interino en el próximo encuentro ante Francia. A nueve meses de la celebración de la Eurocopa en su país, los teutones se quedan sin un proyecto claro para su selección.

Hansi Flick

Fuente de la imagen: Getty Images

Hansi Flick se queda en la cuneta del camino de Alemania hacia la Eurocopa 2024 en la que serán anfitriones. Así lo ha confirmado la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en sus redes sociales. La derrota de Alemania ante Japón (1-4) ha sido la gota que ha colmado el vaso para un proyecto que venía muy condicionado tras caer en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Hasta encontrar otro técnico, Rudi Völler asumirá el puesto de entrenador interino.
Flick llegó a la selección tras una etapa de gloria absoluta en el Bayern Múnich, donde consiguió el sextete de títulos en el año 2020. La tetracampeona del mundo decidió apostar por él tras el adiós de Joachim Löw, ganador del Mundial de Brasil de 2014 pero muy criticado tras caer en la fase de grupos de la siguiente cita intercontinental.
El ex del Bayern tenía su oportunidad de brillar en el Mundial de Qatar 2022, pero Alemania volvió a pasar desapercibida en una gran cita internacional, cayendo en un grupo compuesto por España, Japón, Costa Rica y la propia Alemania.

Un 2023 catastrófico en la 'segunda oportunidad' de Flick

La Federación Alemana decidió, en ese momento, darle otra oportunidad a Flick de cara a la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania. El año 2023, a pesar de que solo han sido amistosos para los teutones, ha devorado a Hansi Flick. Cuatro derrotas, un empate y una victoria en seis partidos han sido los números que han llevado a la decisión de los alemanes. En sus 123 años de historia, Flick es el primer entrenador que ha sido despedido por la Federación Alemana antes de la finalización de su contrato.

Los posibles sustitutos y dos ideas radicalmente opuestas

Entre los posibles sustitutos se encuentran dos nombres que llevan ventaja respecto al resto. El primero en la contienda es Julian Nagelsmann. El Bayern decidió prescindir de los servicios del técnico de 36 años en mitad de la temporada pasada. A pesar de sonar para Chelsea, Tottenham o PSG, el germano sigue sin equipo y podría ser una apuesta para dar frescura al cargo.
La otra opción es completamente diferente a Nagelsmann, ya que Louis Van Gaal podría estar en la terna de posibles seleccionadores alemanes. Tras la última cita mundialista, el ya ex de Países Bajos podría tener otra oportunidad en el fútbol selecciones. El, entre otros, ex del Manchester United ya dejó claro en su momento que su intención era la de abandonar el fútbol de clubes y que exclusivamente volvería a la acción para entrenar a alguna selección.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio