Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Los 9 España-Brasil de la historia: Neymar marcó la última vez y el fallo más famoso, el 'Gol de Cardeñosa'

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/03/2024 a las 14:47 GMT+1

Las selecciones absolutas de España y Brasil se miden por décima vez en un partido internacional. El balance es muy favorable a la selección sudamericana, con 5 triunfos frente a sólo 2 de La Roja. El último enfrentamiento tuvo lugar en la Copa Confederaciones 2013 con un rotundo 3-0 para la ‘Verdeamarela’ y los aficionados más veteranos recordarán el triste episodio del ‘Gol de Cardeñosa’.

Neymar con Juan Mata, en el último partido entre España y Brasil, en 2013

Fuente de la imagen: Getty Images

El décimo España-Brasil de la historia se juega este martes 26 de marzo a las 21:30 horas en el Santiago Bernabéu. Un partido amistoso que, tal y como reconoció el actual seleccionador Luis De la Fuente, “podría ser la final de un Mundial”.
La Roja y la Verdeamerela sólo han jugado hasta la fecha un total de 9 partidos, seis oficiales (5 en Mundiales y 1 en Copa Confederaciones) otros tres amistosos. El balance es claramente favorable a la cinco veces campeona del mundo, con 5 victorias y sólo 2 de España, con 8 goles favor y 14 en contra para nuestra selección.

El último enfrentamiento: Fred y Neymar marcaron

La última vez que España y Brasil se vieron las caras fue en junio de 2013, concretamente en la final de la Copa Confederaciones y con un claro marcador de 3-0 favorable a los del entonces seleccionador Scolari frente a un equipo entrenado por Del Bosque que ya dejaba entrever su decadencia tras encadenar dos Eurocopas y un Mundial, justo antes de su fiasco un año después en la Copa del Mundo disputada precisamente en Brasil, donde no se pasó de la fase de grupos.
Fred por partida doble y un jovencísimo Neymar fueron los autores de los goles ante España. Once años después de este último España-Brasil, en actual convocatoria de Luis De la Fuente no queda ni un solo superviviente de aquellos jugadores que cayeron en la final de la Confederaciones.

El ‘No gol’ de Cardeñosa, el fallo más famoso

La breve historia de los partidos entre España y Brasil está marcada por el célebre fallo de Julio Cardeñosa prácticamente a puerta vacía y que hubiera supuesto una importante victoria de la selección nacional en la segunda de la fase de grupos del Mundial de Argentina 1978.
Aquél partido acabó en empate sin goles (0-0) y con Cardeñosa y su fallo marcados de por vida, aunque ni mucho menos aquella selección que entrenaba Ladislao Kubala cayó eliminada de aquel mundial por esto, ya que perdió en la primera jornada ante Austria y el triunfo en la tercera fecha ante Suecia por 1-0 no fue suficiente.

Dos amistosos jugados en España

De los 9 partidos enfrentamientos entre España y Brasil, dos de los mismos han sido amistosos jugados en suelo español. En 1990 se registró una holgada victoria (3-0) en el estadio gijonés de El Molinón.
En 1999 en el estadio de Balaídos (Vigo) la ilusionante España de José Antonio Camacho comandada no pasó del empate sin goles (0-0) ante una Brasil que un año antes fue subcampeona del mundo en Francia 98 y entonces era considerada la mejor selección del mundo con Ronaldo Nazario, Rivaldo o Roberto Carlos entre otras grandes estrellas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio