Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Amunike hace historia y vuelve a clasificar a Tanzania para la Copa África

Anton Lestón

Actualizado 26/03/2019 a las 17:33 GMT+1

El exjugador de Barcelona o Valencia tomó el cargo de seleccionador de Tanzania en 2018 y ha logrado un hito que llevaba sin darse desde 1980. Tanzania jugará la fase final de la Copa África, que se celebrará en Egipto y podrás ver en Eurosport (21 de junio-19 de julio). El entrenador nigeriano ha sido el gran responsable al dotar a su equipo de un estilo muy europeo.

Amunike

Fuente de la imagen: Getty Images

Emmanuel Amunike, el nigeriano que dejó, de una forma u otra, huella en Barcelona y Valencia, ha hecho historia al clasificar a Tanzania para la Copa África de Egipto después de 39 años de ausencia.
picture

Amunike Seedorf Guardiola Real Madrid-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Desde el sorteo de los grupos de clasificación, en enero de 2017, se preveían posibilidades de que esta selección hiciese historia. Uganda, Lesotho y Cabo Verde serían los rivales. Salvo Uganda, un paso por encima del resto, todo podría ocurrir.
Amunike llegó en agosto de 2018 y debutó con un empate en la segunda jornada y una abultada derrota contra Cabo Verde en la tercera. Con mitad de los encuentros ya disputados, eran últimos de grupo. Pero una victoria en la cuarta jornada les dejó, pese a perder contra Lesotho en la quinta, con posibilidades de cara al último partido.
Tanzania debería ganar a una Uganda ya clasificada, pero que no había recibido ni un solo gol, y esperar que Lesotho no hiciese lo propio con Cabo Verde. Los de el exjugador nigeriano cumplieron con una goleada (3-0) y en Praia las otras dos selecciones empataron a cero.
Así, Emmanuel Amunike dirigirá por primera vez en su vida en un torneo ‘grande’. Tras dirigir a dos clubes y a la selección sub 17 en su Nigeria natal, y probar suerte en la Liga de Sudán, el mayor éxito de su carrera le ha llegado en el banquillo de Tanzania. Una selección que volverá a una fase final que no disputaba desde 1980, precisamente en Nigeria. Para agradecer dicha hazaña, el presidente de la nación, John Magufuli, regaló a los históricos jugadores una parcela de terreno en el país.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio