Sevilla, 22 ene (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha descartado este viernes en rueda de prensa al centrocampista argentino Guido Rodríguez y al extremo diestro Aitor Ruibal, dos de sus titulares habituales, para el partido que su equipo disputará mañana frente a la Real Sociedad en San Sebastián.
Guido Rodríguez arrastra "algunos problemas musculares" desde la pasada semana y Pellegrini considera que "no sería bueno forzarlo un partido más", mientras que Aitor Ruibal está "pendiente de una radiografía" para determinar el alcance de su esguince de tobillo, "pero en ningún caso está considerado para el partido de mañana".
Pellegrini rechazó "dividir a los partidos en fáciles o difíciles", aunque admitiendo "la calidad que tiene la Real, que va a ser complicada en su casa", si bien el Betis irá "a buscar los tres puntos para partir la segunda vuelta manteniendo estos buenos resultados de los últimos partidos".
Fútbol
El fútbol del jueves: El Athletic, a la final y las confesiones de Benzema
HACE 5 HORAS
"Nos tiene ganados los tres puntos de casa. Si invertimos ese partido, estaríamos en Europa y ellos afuera. Con nuestras armas, trataremos de ganarles. El 0-3 de la ida fue un resultado engañoso. Es un gran equipo, pero la diferencia con el Betis no creo que sea la que dice la tabla", añadió el técnico santiaguino.
Manuel Pellegrini alabó a su centrocampista Sergio Canales, de quien espera que "ojalá llame la selección a Canales, sería un orgullo", pese a la lesión que se produjo en el último encuentro de España, ya que "un jugador se puede lesionar en un partido o un entrenamiento".
El preparador bético, sin embargo, "no compararía a Canales con Joaquín porque son dos cosas distintas", aunque ambos sean "jugadores de gran nivel: Joaquín es una leyenda del club por lo que ha dado y Sergio es un futbolista muy importante que está en una etapa alta de su carrera, tienen diez años de diferencia", dijo.
A pesar de reconocer la importancia del cántabro, Pellegrini puntualizó que "nunca un equipo depende de un jugador, pero sí cuenta la influencia de jugadores importantes y Sergio está pasando un momento bueno: volvió de la lesión con una cuota de gol que no puedes esperar que dure siempre, pero le está haciendo bien al equipo", comentó.
Copa del Rey
Levante-Athletic: De semifinalista a doblefinalista
02/03/2021 A LAS 11:02
Premier League
Liverpool-Chelsea: Mason Mount conquista Anfield
HACE 8 HORAS