Fútbol

Aridane: “Sabemos dónde somos fuertes y debemos seguir con nuestra filosofía”

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

-

Fuente de la imagen: EFE

PorEFE
16/01/2020 a 13:40

-

Tajonar (Navarra), 16 ene (EFE).- El central canario de Osasuna, Aridane Hernández, ha comentado que su equipo sabe dónde residen sus fortalezas y ha asegurado que tanto él como el resto de la plantilla debe seguir con su filosofía.

“El equipo sabe que en los últimos partidos no hemos conseguido la victoria en casa, que era uno de nuestros fuertes, así que el sábado saldremos a ganar pensando además que es un rival directo para nosotros”, ha declarado el canario en rueda de prensa sobre el Real Valladolid, próximo rival liguero de Osasuna.

Champions League

Varane: “Para mí, esta derrota es mía”

HACE 3 HORAS

El central diestro de Osasuna ha recordado su estancia en Valladolid como “muy familiar”, y ha agradecido al club vallisoletano el salto de “calidad y personal” que le faltaba al jugador y que allí consiguió, a lo que ha añadido que “siempre” estará agradecido.

Aridane descansó ante el Haro Deportivo en Copa del Rey, con lo que el jugador se encuentra con “ganas”, y ha anunciado que los jugadores a los que les toque jugar el sábado “lo harán súper bien”.

Sobre la forma de encarar el encuentro liguero, Aridane ha admitido que tanto él como sus compañeros saben dónde son "fuertes", y por ello deben seguir con su filosofía de juego y ha agregado que el míster les recalca mucho lo que son y que no deben bajarse "de ese carro porque si no, sería un error”.

“Ahora no viene un mes difícil, sino de muchos partidos y mucha carga”, ha dicho Aridane sobre enero y ha destacado los dos partidos consecutivos de liga que jugarán en casa frente a “rivales directos”, por lo que sacar los 6 puntos significaría “estar más cerca del objetivo”.

El jugador rojillo ha avisado al equipo castellano que se encontrarán un Sadar “caliente”, a la vez que ha asegurado que el Valladolid “sufrirá” en Pamplona a pesar de tener “jugadores de calidad que pueden hacernos mucho daño”.

De la presión que les puedan dar este tipo de encuentros ante rivales directos, ha comentado que no tienen presión, porque son jugadores que han jugado en “equipos de nivel”, conviviendo con ella “día a día”, aceptando el “cosquilleo” de querer salir siempre a ganar.

“El equipo sigue entrenando como siempre, con intensidad, con ilusión y con trabajo, y al final si tu trabajas eso se refleja sobre el terreno de juego, por lo que no debemos bajarnos de esa línea”, ha dicho uno de los jugadores revelación durante la primera vuelta de liga sobre la situación del equipo.

Sobre los delanteros del Valladolid, Sergi Guardiola y Enes Ünal, el central ha elogiado al primero como “un gran delantero que rompe al espacio con más calidad que Ünal” y ha asegurado que si lo dos están en Primera es porque trabajan y han marcado goles.

De la situación que vive actualmente el Chimy Ávila, jugador que incluso ha llegado a ser relacionado con el Fútbol Club Barcelona, el canario ha dicho que su compañero “está centrado” y que para nada hablan sobre el tema dentro del vestuario.

A nivel personal Aridane ha dicho estar “súper contento” tanto por cómo está yendo su temporada, como por su vuelta después de la lesión, aceptando que, durante la temporada pasada, año donde no pudo disfrutar de muchos minutos, “bajaba igualmente contento a entrenar porque se veía el buen ambiente del conjunto de compañeros”.

Champions League

Zidane: "Soy el entrenador del Madrid hasta que pase algo"

HACE 3 HORAS
Champions League

1-2. Varane autodestruye al Real Madrid

HACE 3 HORAS
Temas relacionados
Fútbol
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo