EFE

Arranca la tercera edición de la eLaLiga Santander

Arranca la tercera edición de la eLaLiga Santander
Por EFE

El 14/02/2020 a las 16:18Actualizado

Madrid, 14 feb (EFE).- La tercera edición de la eLaLiga Santander se puso en marcha este viernes con su presentación en Madrid en un acto al que asistieron los jugadores que representarán a los 34 clubes participantes, en pugna por sumar puntos que les permitan llegar a las Series Globales de la FIFA.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró "clave la participación de los clubes profesionales españoles" en esta cita, que no podría entenderse sin ellos y que es básica para que LaLiga intente atraer nuevos aficionados del sector de los videojuegos.

Tebas se refirió también al gran futuro de los deportes electrónicos y habló de "una nueva generación que cada vez consume más este tipo de fútbol", en presencia de los jugadores que representarán a los 34 clubes de Primera y Segunda.

El campeón de las dos anteriores ediciones de la competición, Jaime Álvarez 'Gravesen' (Zaragoza) admitió la presión por representar a un gran club como el conjunto maño y opinó que habrá más dificultad para reeditar el título, en un acto al que asistieron, entre otros, el presidente del Levante, Quico Catalán, y la del Leganés, Victoria Pavón, respectivamente.

Representantes de la empresa Electronic Arts (EA), que participa en la organización el evento, junto al banco Santander y Movistar, asistieron también a la presentación de una cita que se prolongará hasta el próximo mayo y que ofrecerá a los jugadores hacerse con un premio de hasta 100.000 euros.

Valencia, Fuenlabrada, Ponferradina, Girona, Lugo, Leganés, Valladolid, Villarreal, Betis, Sevilla, Levante, Albacete, Espanyol, Alcorcón, Racing, Oviedo, Sporting, Elche, Getafe, Alavés, Cádiz, Atlético de Madrid, Numancia, Eibar, Deportivo, Celta de Vigo, Real Sociedad, Mirandés, Extremadura, Granada, Tenerife, LAs Palmas, Huesca y Zaragoza son los clubes participantes.