Pamplona, 20 ene (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha comentado que el equipo necesita una victoria que sirva para tranquilizar a la plantilla “en lo psicológico” con la idea de seguir hacia adelante con más “confianza”.
Osasuna ganó en Barcelona el domingo contra el Espanyol para llegar a Mestalla “con muchísima ilusión” de hacer un “buen partido” ante los ché a sabiendas de la “dificultad” del encuentro.
Sobre el Valencia, Arrasate ha opinado que tiene la capacidad de ganar al Real Madrid o empatar en el Camp Nou a pesar de no ser un equipo “tan dominador” como en las últimas campañas, pero que con espacios se encuentra “muy cómodo”.
Premier League
Ridículo de Agüero: Pidió disculpas tras fallar un penalti a lo Panenka
HACE 7 HORAS
El técnico vasco ha hablado sobre la importancia de contar con toda la plantilla enchufada “para tener ese dolor de cabeza a la hora de elegir un once” competitivo con el que encarar los partidos.
“Tenemos que ser más contundentes en lo que hacemos. Tener las ideas claras para llevar el partido hacia nuestro terreno, porque ahí somos poderosos para competir contra cualquiera”, ha opinado el míster sobre qué deberán hacer en la ciudad del Turia para llevarse en buen resultado.
Arrasate ha avisado de la peligrosidad del “argumento ofensivo del Valencia con el juego directo con Maxi y con la profundidad” de las bandas.
“Vimos cosas y sacamos conclusiones. Hubo elementos a destacar y cosas que nos van a venir bien en futuro próximo, empezando desde mañana”, ha anotado Arrasate sobre lo que dio de sí el partido copero ante el Espanyol.
“Lo importante es estar fuera del descenso en la jornada 38”, ha respondido el de Berriatua al ser preguntado sobre la situación que atraviesa el conjunto de El Sadar que lleva 12 jornadas sin conocer la victoria.
El canterano Javi Martínez metió su primer tanto oficial con Osasuna ante el Espanyol y su entrenador se ha desecho en elogios hacia un futbolista que llevaba tiempo con el “asterisco” marcado al ser internacional con España en categorías inferiores.
“Todo el mundo pensaba que era un media punta, él el primero. Veíamos que ahí no iba a ser un jugador importante en el primer equipo. La clave llegó el año pasado cuando se entendió que debía retrasar la posición”, ha explicado Arrasate sobre el soriano.
“Ahora es un jugador mucho más completo. Tiene ida y vuelta y capacidad para repetir esfuerzos a alta intensidad y ahora mismo sí que está para ayudarnos, por eso lo ponemos. Aquí no regalamos nada, lo estamos aprovechando y está en un gran momento”, ha alabado al joven de 21 años que mañana podría volver a tener minutos.
Fútbol
5.000 valencianistas se manifiestan contra la gestión de Peter Lim
HACE 8 HORAS
La Liga
Athletic-Osasuna: Los rojillos se quedan para combatir hasta el final
HACE 9 HORAS