Así juega Ferreira Carrasco

Ferreira Carrasco es el último hombre que ha incorporado el Atlético de Madrid a sus filas. Es el tercer jugador belga en la historia del club y se trata de una de las sensaciones de las temporadas pasada en el Monaco. Velocidad en banda, regate, desborde y un buen disparo lejano, características que hacían falta por el Calderón en los últimos tiempos.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

El Atleti sigue con su apuesta por la juventud y el descaro en los últimos tiempo. Tras las incorporaciones la pasada campaña de sangre joven como Oblak o Griezmann, este año sigue con la misma línea fichando a jugadores de la talla de Vietto, Correa o Ferreira Carrasco. Este último viene a relevar a Arda Turan, el mago del Manzanares que puso rumbo al Barcelona.
Para ello presenta unas credenciales que se echaban de menos por la orquesta que dirige el ‘Cholo’ Simeone. Carrasco, como a él le gusta que le llamen tras el abandono de su padre, es un jugador con unas cualidades perfectas para la elástica rojiblanca que aportará mucha calidad al equipo por su juego.
1. Un gran pelotero. Valiente, habilidoso con el balón en los pies y un mago del despiste ante rivales cercanos. En su justa medida, recuerda a Arda cuando monopoliza el juego, dando pausa y sentido al ritmo del partido. Tampoco duda cuando tiene la oportunidad de chutar a porteria. Tiene un gran disparo lejano y gracias a su diestra ha conseguido 9 dianas en la pasada campaña.
2. Velocidad por banda. Su fondo físico le permite ser una constante amenaza por la banda derecha, basculando al equipo rival casi siempre a su ámbito de acción y dejando libre la marca de sus compañeros para atacar por el otro costado. Actividad que se echaba en falta en los últimos tiempos por el equipo rojiblanco y que le dará otra opción para hacer daño al equipo contrario.
3. Descaro. Es una de las cualidades que más destaca del jugador belga. No se achanta a la hora de afrontar al rival en el uno contra uno. Tiene patentado una ruleta al estilo ‘Zidane’ que ejecuta en los espacios más reducidos cuando es encimado por más de un rival. Una suerte que le hace zafarse en pocos metros de la presión para salir veloz buscando portería.
4. Experiencia en partidos grandes. Este año ha hecho un gran papel con el Monaco en Liga de Campeones. Está habituado a partidos de alta intensidad y con presión por parte de los aficionados. Un punto a su favor para este año donde el Atleti vuelve a pasear por tercera vez consecutiva su escudo por Europa.
Este es Carrasco, un extremo de 21 años, rápido y habilidoso un refuerzo con muchas garantías para el Atlético. Comparte agente, Christophe Henrotay, con Chancel Mbemba, central del Anderlecht también pretendido por los rojiblancos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio