Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Xavi debuta en la Champions asiática con un empate... pero imprimiendo su sello de posesión

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/08/2019 a las 22:00 GMT+2

Xavi Hernández debutó como entrenador en partido oficial al frente del Al Sadd en los octavos de final de la Champions League asiática. Su equipo se enfrentó al Al Duhail a domicilio y sacó un empate (1-1) que le da cierta ventaja de cara al partido de vuelta al haber logrado un gol en campo contrario gracias al exjugador del Sporting Afif.

Xavi Hernández (Al Sadd). AFC Champions League 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Xavi Hernández puede estar satisfecho tras en un partido oficial. La cita no era sencilla, ya que se producía en el plano internacional, concretamente en la Champions League asiática, donde el Al Sadd se enfrentaba con el Al Duhail, también de Catar, en los octavos de final. El marcador final fue de 1-1, con Afif anotando el primer gol del Al Sadd a la media hora de partido y el internacional tunecino Msakni poniendo las tablas en el 44.
En la segunda parte el marcador no se movió, pero el sello particular de Xavi Hernández se sigue notando en el Al Sadd a pesar de que ya no está sobre el terreno de juego. Sus jugadores acapararon la posesión (58 %) y tuvieron un acierto en el pase del 80 %, mientras que el Al Duhail, jugando en su propia casa, se quedó con el 42 % de la posesión y un 71 % de acierto en el pase. Parece claro que la filosofía cruyffista que Xavi recibió en Barcelona la va a seguir propagando por el fútbol catarí mientras dure su etapa en el país asiático.
Cabe destacar que Xavi Hernández sigue confiando en el exjugador del Atlético Gabi para llevar la batuta en el centro del campo, ya que compartió el doble pivote con Salem al Hajri. En la punta de ataque cuenta también con un delantero de garantías como Baghdad Bounedjah, que recientemente se proclamó campeón de la Copa de África con Argelia anotando en la final.
El partido de vuelta se jugará el próximo 13 de agosto a las 18:15, y curiosamente ambos equipos volverán a verse las caras el día 17 en la final de la Copa del Jeque Jassem, la Supercopa catarí que enfrenta al campeón de liga y al de copa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio