Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Chinos y uzbekos al frente

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/01/2011 a las 18:28 GMT+1

China batió a Kuwait (2-0) en la segunda jornada de la Copa de Asia, en un encuentro muy trabado que dominó el equipo árabe. En el otro encuentro, disputado ayer, Uzbekistán ganó con claridad a Qatar (0-2).

China Asian Cup FOTO: AFP

Fuente de la imagen: Eurosport

En el encuentro entre Kuwait y China, el árbitro australiano Ben Williams, fue el protagonista del partido al escamotear también un claro penalti al país árabe a los 12 minutos del encuentro, que pudo haber alterado el resultado final.
Después, y ya con superioridad numérica en el terreno, un golpe de suerte de Zhang Linpeng y un golazo de Deng Zhuoxiang, ambos en la segunda parte, auparon al equipo chino a la primera plaza del grupo A, que comparte con Uzbekistán, que anoche derrotó por el mismo resultado al anfitrión Qatar.
El Grupo A, con poca historia
En el partido inaugural , que enfrentó a la anfitriona Qatar y Uzbekistán (una de las selecciones que aspira a llegar más lejos en el torneo), se impusieron los segundos por un cómodo 0-2 (con goles de Ahmedov y Djeparov), que evidencia quiénes van a ser los dos conjuntos favoritos para pasar a cuartos de final.
Con la importante victoria de China, que ha allanado su camino hacia la segunda fase, será el último encuentro del grupo, precisamente contra Uzbekistán, el que dictamine en qué posición pase cada uno a cuartos. Eso, salvo sorpresa mayúscula de última hora. Que todo puede ser.
Si no te quieres perder ni un solo minuto de este apasionante torneo, EUROSPORT PLAYER te trae toda la información, los 'lives' de los mejores partidos, primera fase, cuartos, semifinales y final, donde podrás ver jugadores de la talla de Cahill, Honda, Kewell, Nekounam...
Sigue la 15ª edición de la Copa Asia: Abónate a Eurosport Player por 4,90 euros al mes o si lo prefieres escoge la fórmula anual por sólo 39,90 euros y vive los mejores torneos de fútbol internacional del año.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio