El Club Deportivo Tacón vive entre dos realidades. La primera es la de saber que es un equipo modesto, siempre lo ha sido. Creado en 2014, su afán y el de su fundadora, Ana Rosell, era el de formar parte de la máxima categoría del fútbol femenino español. Lo consiguió esta temporada tras varios intentos, alguno de ellos doloroso en la cruel fase de play-off. La remontada ante el Santa Teresa en el último partido fue el broche final a un crecimiento espectacular en cinco años.
La otra realidad radica en el hecho que la ha dado fama en todo el mundo: dentro de exactamente un año el CD Tacón se convertirá en el primer equipo femenino en la historia del Real Madrid. Pese a que la absorción no se ejecutará definitivamente hasta la temporada 20-21, desde ya el equipo podrá entrenar y jugar sus partidos en Valdebebas. Pese a las numerosas críticas sobre las ‘formas’ del club de Florentino Pérez para entrar de lleno en el futfem español, lo cierto es que la noticia ha provocado un impacto fuera de lo normal, que a buen seguro beneficiará a la Liga Iberdrola (si es que sigue llamándose así) aumentando la competitividad de los clubes y el interés entre los madridistas que llevan años exigiendo un equipo femenino que porte su escudo.
Fútbol
Javier Tebas hurga en la herida: "La Superliga está muerta, que sean realistas"
HACE UNA HORA
La gran incógnita de este ‘futuro Real Madrid’ radicaba en cómo sería la política de fichajes en su primera temporada en la élite. De equipo joven y sin experiencia que debía luchar por la permanencia a un grande que quiere causar gran impresión en su puesta a punto de cara a situarse próximamente en posición de codearse con Atlético, Barça y Levante. Las redes explotaron el día que se hizo oficial y nombres de ‘galácticas’ retumbaron por doquier: de la galardonadísima Marta a la Balón de Oro Ada Hegerberg, pasando por la mejor jugadora de la historia de España, Verónica Boquete. Incluso algunos medios hablaban de Jenni Hermoso, que ya tenía atada el Barça desde mediados de la temporada pasada.
La realidad es otra y se ha demostrado con el primer fichaje. Ni es una desconocida ni es una estrella mundial, pero es el tipo de futbolista que ilusiona: Kosovare Asllani es la primera piedra del proyecto blanco, y cuesta encontrar otra mejor. La internacional sueca fue una las jugadoras que brilló con luz propia en el pasado Mundial de Francia, guiando a su selección hasta el tercer puesto. Asllani, que actúa de enganche, marcó tres goles (uno de ellos ante Inglaterra, que supuso entrar en el podio) y dejó detalles de mucha calidad. En semifinales ante Países Bajos no pudo mostrar todo su fútbol, en parte por las numerosas faltas que recibió y que acabaron por sacarle del campo en camilla.
Pero el Madrid no solo ha fichado una crack de moda tras el reciente Mundial. Con experiencia en algunos de los mejores clubes del mundo (PSG y Manchester City entre ellos), Asllani se ha destapado como goleadora, asistente y una futbolista muy vertical que, además, derrocha sacrificio. En la fase de grupos en Francia fue la única en superar la barrera de los 30 kilómetros recorridos. Sin equipo tras renunciar a renovar con el Linköpings, eran varios los clubes de estatus elevado (y con presencia en Champions League) que suspiraban por hacerse con sus servicios. Pero Asllani, atraída por la posibilidad de jugar en un club de dimensiones siderales, no se lo ha pensado dos veces: “Estoy emocionada por poder hacer historia, por ayudar a construir y ser parte de este viaje desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. Hala Madrid”, escribía en Twitter ilusionada.
Quién iba a pensar que Kosovare, cuyo nombre proviene de su país de nacimiento (Kosovo), el cual dejó con apenas un año de vida para labrarse un futuro mejor… iba a acabar haciendo historia al ser el primer fichaje femenino del club con 13 Copas de Europa. Asllani es el espejo en el que mirarse, y la demostración de que el Madrid quiere hacer las cosas bien desde el principio. El impacto, como no podía ser de otra forma, ha sido espectacular: la media de sus tuits no llegan a los 1000 likes.. el de su fichaje por el Madrid supera ya los 32.000. Importante vestir de blanco (aún no sabemos si el Tacón mantendrá el rojo de su equipación esta temporada) y su mensaje, que ha calado entre la afición. No cabe duda de que la Primera División femenina, que arranca el 8 de septiembre refundada por la RFEF, promete superar de nuevo a sus predecesoras. El ‘boom’ continúa.
Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
La Liga
Tebas hurga en la herida: "La Superliga está muerta, que sean realistas"
HACE 3 HORAS
Fútbol
La revolución que terminó sin empezar: cronología de la fallida Superliga
HACE 3 HORAS