Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Audi Cup, Atlético de Madrid-Nápoles: Oblak y Torres dan la primera victoria rojiblanca (2-1)

Oscar Furones

Actualizado 02/08/2017 a las 11:26 GMT+2

El Atlético de Madrid consigue su primera victoria de pretemporada tras imponerse al Nápoles por 2-1. El conjunto de Simeone comenzó perdiendo con el gol de Callejón, pero el tanto acrobático de Fernando Torres y Vietto en los últimos minutos consagraron la remontada rojiblanca. Oblak fue clave para los suyos tras parar un penalti en la primera parte.

Atletico de Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Vrsaljko, m. 73), Savic (Kranevitter, m. 73), Godín, Filipe (Giménez, m. 73); Gaitán (Thomas, m. 65), Gabi (Vietto, m. 73), Koke, Carrasco; Griezmann (Lucas, m. 73) y Torres (Correa, m. 76).
1 - Nápoles: Reina; Hysaj (Maggio, 74), Albiol, Chiriches (Maksimovic, m. 74), Ghoulam; Allan (Rog, m. 64), Jorginho (Zielinski, m. 64), Hamsik; Callejón (Ounas, m. 64), Milik (Mertens, m. 64) e Insigne (Giaccherini, m. 74).
Goles: 0-1, m. 56: Callejón. 1-1, m. 71: Fernando Torres. 2-1, m. 80: Vietto.
Árbitro: Benjamin Brand (Alemania). Expulsó a Diego Godín, del Atlético, por doble amarilla (m. 89). Amonestó a Jorginho, por el Nápoles, y a Savic, por el Atlético.
Incidencias: primera semifinal de la Copa Audi, disputada en el estadio Allianz Arena de Múnich ante unos 40.000 espectadores que aumentaron según avanzó el encuentro, y segundo partido de la pretemporada del Atlético de Madrid, que estrenó este martes su primera equipación para esta campaña.

Nombres

Oblak: El portero esloveno fue uno de los mejores del conjunto de Simeone. El penalti parado a Milik fue un punto de inflexión. Sus paradas determinantes decantaron el duelo igualado.
Fernando Torres: ‘El Niño’ tuvo una genialidad en el Allianz Arena. Se sacó un remate de espuela para empatar el partido y cambiar la dinámica negativa en la que estaba sumisa el conjunto de Simeone. La veteranía de un peso pesado tuvo de nuevo su determinación en el marcador.
Carrasco: El belga fue el más incisivo de los rojiblancos. Sus regates, caídas a bandas y centros al corazón del área rival marcaron un duelo de muy pocas oportunidades. Cada vez que el rojiblanco tenía el balón el peligro estaba asegurado. Simeone lo supo y fue el único de los de arriba que no fue cambiado.

Nudo

Muchas ganas había de ver al conjunto de Simeone ante un gran equipo como el Nápoles italiano. Tras su aventura mexicana era hora de medir lo que será el Atlético de Madrid en la primera parte de la Liga. Sin poder incorporar fichajes, y con Saúl en Madrid, el Cholo sacó a su once de gala.
El Napoli comenzó mandando en los primeros minutos. Ante ello, el Atleti dio un paso hacia adelante, ahogando las salidas de balón del conjunto italiano. Simeone lo había predicho en rueda de prensa, no quería que el Nápoles jugara por dentro. Pero Insigne, Hamsik, Milik y Allan eran un verdadero quebradero de cabeza para el conjunto rojiblanco. El plan de Sarri estaba dando sus buenos frutos. Esa avanzadilla rojiblanca se convirtió en dos pasos hacía la retaguardia. El partido era napolitano, pero su posesión era sin peligro.
picture

Godin y Filipe Luis

Fuente de la imagen: Eurosport

Si los italianos ponían el dominio, el Atleti puso las ocasiones de peligro. Reina atajó una muy buena intentona rojiblanca. Cabezazo de Griezmann y taconazo de Gaitán que se encontraron con el portero español. Pasada la media hora, Oblak también tuvo su momento de gloria al detener el lanzamiento de Milik desde los once metros. Savic había golpeado dentro del área a Callejón. El Napoli en ese momento se puso nervioso y el Atleti quiso aprovechar el mar de dudas en el que estaba sumergido su rival.
Carrasco lo intentaba una y otra vez, pero sus centros no llegaban a encontrar a sus compañeros. El belga fue el mejor de los suyos, en una primera parte en la que los porteros fueron los grandes protagonistas. Primero Reina con una doble parada y luego Oblak deteniendo el penalti. Pocas ocasiones para ambos equipos, el centro del campo era italiano, y el Atleti bien plantado y serio en defensa. Todo abierto para la segunda parte.
Tras la vuelta de vestuarios los rojiblancos salieron con otra mentalidad. Era ahora el Atleti el poseedor del balón y el que iba sumando buenas ocasiones. Pero el que acabó marcando fue Callejón. El jugador español enganchó en el área grande un balón desde la izquierda para batir a Oblak. A los del Cholo les tocaba remar sino se querían ver fuera de la final.
picture

Callejon

Fuente de la imagen: Getty Images

El gol hizo mucho daño en la mentalidad rojiblanca. Oblak, el único que sostenía a los suyos y los mantenía en el partido. Pero una genialidad de Fernando Torres revivía al Atlético. ‘El Niño’ batió a Reina con un remate de espuela tras un pase de Griezmann. El Atleti se lo creía.
Con los cambios de Simeone, fue la pizarra la que funcionó. Un saque de esquina botado por Carrasco al primer palo, Lucas prolongó hacia el segundo donde aparece Vietto para poner el segundo rojiblanco en menos de diez minutos.
La nota negativa la puso Godín al ver su segunda amarilla y dejar a los suyos con uno menos en los últimos minutos.
picture

Diego Godín

Fuente de la imagen: Getty Images

El Atleti consiguió su primera victoria en la pretemporada. El banquillo supo responder a un partido tan exigente. Vietto marcó, Thomas dejó detalles de su gran visión de juego. Correa siempre enérgico y Lucas y Giménez son un valor seguro. Simeone sabe que tiene un gran banquillo para suplir a los más habituales, a la espera de los fichajes en enero.

Momentos

Minuto 25: Doble parada de Reina. Primero despeja un cabezazo de Griezmann a quemarropa y luego el taconazo de Gaitán para evitar el primero rojiblanco.
Minuto 34: Savic golpea a Callejón dentro del área. El lanzamiento de penalti de Milik es detenido por Oblak.
Minuto 44: El portero esloveno despeja un balón de Insigne que se iba hacia la escuadra.
Minuto 51: El disparo de Filipe Luis se estrella en la defensa italiana tras dejarle un balón a placer Gaitán.
picture

Filipe Luis

Fuente de la imagen: Getty Images

Minuto 57: Callejón bate a Oblak con una buena volea desde la izquierda.
Minuto 64: Insigne lanza una falta que a punto estuvo de batir a Oblak pero el esloveno saca el balón con una buena estirada.
Minuto 68: Ghoulam se saca un disparo fortísimo que consigue atajar Oblak.
Minuto 72: Fernando Torres empataba el partido tras un golpeo de espuela
Minuto 81: Vietto remata un balón en el segundo palo, tras la salida de un córner, y puso a los rojiblancos por delante.
Minuto 89: Explusión de Godin por doble amarilla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio