¿Cómo se elige al ganador? El ganador del FIFA Balón de Oro sale de los votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales de 207 de las 209 asociaciones que integran la FIFA (Indonesia y Kuwait están suspendidas), así como representantes de la prensa de diferentes países.

Clasificación Balón de Oro FIFA 2015:

1. Lionel Messi (Barcelona/Argentina)
La Liga
Los lunes de David Sánchez: ¡Así no Ronald, así no!
HACE 9 HORAS
2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)
3. Neymar da Silva (Barcelona/Brasil)
4. Robert Lewandoski (Bayer de Múnich/Polonia)
5. Luis Suárez (Barcelona/Uruguay)
6. Thomas Müller (Bayern de Múnich/Alemania)
7. Manuel Neuer (Bayern de Múnich/Alemania)
8. Eden Hazard (Chelsea/Bélgica)
9. Andrés Iniesta (Barcelona/España)
10. Alexis Sánchez (Arsenal/Chile)


¿Quién votó a quién?

Casillas no votó a nadie. Una de las grandes sorpresas de la votación no fue ver cómo capitanes o seleccionadores de países exóticos como Vanuatu elegían a Paul Pogba como mejor jugador del mundo, sino que Iker Casillas, capitán de la selección española dejara su voto desierto y no optara por nadie. Así, adiós a las polémicas.
¿A quién votó Del Bosque? Apostó en esta edición por Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta, por ese orden. Sin embargo, no votó al capitán de la selección española, el meta Iker Casillas. Algunos medios como la Cadena Cope afirman que el capitán recibió los papeles para votar con poca antelación y no pudo ejercer su voto.

Messi y Neymar eligieron a tres del Barça. Luis Suárez, Neymar e Iniesta. Lo mismo que Neymar, quien como capitán de Brasil apostó por Messi, Suárez y Rakitic.

Cristiano Ronaldo tuvo un gesto con Benzema. El capitán de Portugal, también votó a tres compañeros de vestuario: Benzema, James y Bale.
Ibrahimovic también eligió a Messi y el Barça. El capitán de Suecia optó por no votar a Cristiano Ronaldo y sus tres votos fueron para Messi, Luis Suárez y Neymar.

Los votos más llamativos

Repasando la lista oficial de la FIFA con todas las votaciones de los capitanes y seleccionadores nacionales, llama la atención cómo Antigua y Barbuda, Letonia o Tahití eligieron como primera opción al delantero polaco Robert Lewandowski. El capitán belga, Vincente Kompany eligió a su compatriota del Chelsea Eden Hazard mientras que en Camerún fueron leales a África y eligieron a Touré Yaya. Guatemala, en cambio, se decantó por Mascherano y Malta por Thomas Müller. Manuel Neuer tuvo la complicidad de Austria e Ibrahimovic la de Curaçao o Kirguizistán. Aunque el más llamativo fue el del capitán de Vanuatu: El único que eligió a Paul Pogba. Por no hablar de los tres que se llevó Mascherano de Guatemala, Noruega y Mauritania.
Bale, favorito por dos seleccionadores. Los entrenadores de Islas Cook y Brunei dieron la máxima puntuación a Gareth Bale, pese a que la estrella del Real Madrid no acabó ni entre los diez primeros del ranking.
La Liga
Big Data del Barcelona-Atlético: La última barrera del Cholo (16:15)
08/05/2021 A LAS 10:27
La Liga
De Messi al Cholo, los supervivientes del Barça-Atleti que valió una liga
08/05/2021 A LAS 08:07