Messi, el favorito, y el rey de las finales
Leo Messi es el gran favorito a llevarse el preciado galardón, entre otras cosas por ser el futbolista más decisivo en las finales. Cinco títulos en 2015 donde el argentino anotó goles en Liga, Copa y por supuesto en las finales de la Supercopa de Europa y la del Mundialito (amén de la de España donde el Barça no pudo completar el sextete). Solo faltó a su cita con el gol en la final de Berlín donde el Barça conquistó la Champions.

Lionel Messi Barcelona Golden Ball Ballon d'Or

Fuente de la imagen: AFP

Ballon d'Or
Balón de Oro: El palmarés más completo, todos los ganadores (1956-2019)
07/01/2016 A LAS 14:09
Cristiano, récord… ¿sin premio?
Cristiano Ronaldo fue el mejor artillero de 2016 en un año donde el Real Madrid no consiguió título alguno. Pese a ello, Cristiano demostró su voracidad goleadora al batir el récord de goles en la Champions donde a pesar de caer en semifinales, ante la Juve, sumó un total de 16 dianas. Un dato estratosférico.
Neymar, triunfador a ambos lados del Océano
Neymar, el tercero de los finalistas, tiene algo en su haber que ni Messi ni Cristiano poseen. Ha sido capaz de ganar la Copa Libertadores y la Copa de Europa, las dos máximos competiciones en los dos continentes más futboleros del planeta.
Otros récords y datos
Messi es el futbolista que más Balones de Oro tiene (4), por delante de Cristiano Ronaldo (también aspirante al de 2015), Platini, Van Basten y Cruyff con tres galardones cada uno, aunque el palmarés es extenso.

Ganadores del Balón de Oro

Fuente de la imagen: Eurosport

La Liga es la mejor representada en este premio. Desde 2009, todos los ganadores pertenecen a equipos que juegan la liga española. La última vez que el premio ‘no cayó’ en España fue en 2008, cuando el United se lo llevó gracias a Cristiano Ronaldo, jugador red devil entonces.
El Balón de Oro pesa unos 10 kilos y sus dimensiones son de 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho.
El futbolista más joven en recibir el preciado galardón fue Ronaldo Nazario, quien con 20 años se llevó el Balón de Oro. El más veterano fue Stanley Matthews quien tenía 41 años cuando recibió el primer trofeo de la historia.
El Barcelona es el club que más trofeos ostenta con 10, ya que además de los cuatro de Messi, suma dos de Cruyff, y uno para Luis Suárez, Stoichkov, Rivaldo y Ronaldinho.
[DEMUESTRA CUÁNTO SABES DEL BALÓN DE ORO EN NUESTRO QUIZZ]

Candidatos del Balón de Oro 2015: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar

Fuente de la imagen: EFE

Ballon d'Or
Blog De la Calle: Sri Lanka, capital: Fuentealbilla
14/01/2016 A LAS 10:05
Ballon d'Or
Blog Uría: Messi es leyenda
12/01/2016 A LAS 10:13