Iván Castelló – Redactor Jefe Eurosport: "Este año le toca claramente ganar a Lionel Messi después de una exhibición tras otra a lo largo del año. Volverá a liderar las votaciones aunque quizás por último año, es mi previsión, ante la pujanza de otros como Neymar y Luis Suárez y la necesidad cierta de renovar el mundo del fútbol. Este 2015 todavía le ha dado a Cristiano para entrar por inercia en el podio, una lucha que mantendrá, en todo caso, con Neymar por el segundo puesto. Esta es la realidad actual del fútbol al más alto nivel".
José Joaquín Brotons - Blogger en Eurosport: "El Balón de Oro debería ganarlo Messi porque se lo merece, porque ha sido el mejor en el año 2015, porque ha ganado tres títulos y porque ha estado en una final, la de la Copa América. Ha estado donde ha tenido que estar".
Rubén Uría - Blogger en Eurosport: "Debería ganar el Balón de Oro Messi porque ha completado el mejor año posible, porque ha ganado todos los títulos y porque ha marcado una distancia brutal con el resto de competidores. Es el mejor de todos los tiempos".
Ballon d'Or
Balón de Oro: El palmarés más completo, todos los ganadores (1956-2019)
07/01/2016 A LAS 14:09
Miguel Ángel Méndez - Radio Marca: "Leo Messi sin discusión. No solo por lo evidente sino por lo que representar al FC Barcelona, que le convierte en el único jugador del mundo capaz de decidir él solo un partido. Cristiano, que es capaz de emular a Messi, no ha estado a su nivel y no ha sido su mejor año. De los últimos años, esta es la decisión más clara. Desde hace cinco años, se pudo discutir con Xavi e Iniesta. Después han sido los de siempre y este año tiene un ganador muy claro".
Eduardo Castelao - El Mundo: "Creo que Messi. Me parece que no hay discusión, la verdad. Primero porque, si el premio es al mejor jugador del año, deberían de dárselo siempre a Messi, pero este año, con todo lo que ha logrado con el Barça, no hay debate".

Messi y Neymar

Fuente de la imagen: AFP

Bruno Alemany - Cadena SER: "Estoy casi convencido que lo va a ganar Leo Messi porque ha sido el jugador más decisivo con mucha diferencia del mejor equipo, con diferencia también, del 2015. El Barça ha jugado bien a nivel colectivo a partir del mes de febrero, encontrando la manera de encajar las piezas. Pero, sobre todo, ha tenido a un Leo Messi diferente al que hemos visto con anterioridad, marcando goles decisivos como los del semifinales de Champions League ante el Bayen de Múnich, el golazo que le marca al Athletic, el que le da la Liga al Barcelona...pero no ha sido solo eso, un finalizador, sino también un generador. Sin duda, el mejor del 2015".
Antonio Romero - Cadena SER y blogger Eurosport: "Afortunadamente este año hay poco debate, lo va a ganar Messi porque para mí el fútbol es un juego en equipo y su brillante rendimiento individual ha sido suficiente para que el equipo lo ganara todo. Creo que en los últimos años el Balón de Oro ha sido el premio menos equilibrado y me parece que del primero al segundo va a haber mucha diferencia.Tengo dudas quien va a quedar segundo ya que al ser un premio individual aunque creo que los títulos del equipo deberían de estar por encima de cualquier otra cosa, la experiencia me dice que el arranque de temporada hasta diciembre de Cristiano fue tremendo, con lo cual el luso será segundo por delante de Neymar".
Manu Martín - ESPN: "Lo va a ganar Messi porque ha hecho mejor temporada que los otros dos candidatos. Es el mejor jugador del momento pero también por el mal año de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Messi es el claro vencedor por méritos propios pero también por demérito de Cristiano Ronaldo y demérito del Real Madrid. Neymar, aunque puede quedar segundo, está aún lejos del nivel del argentino y el luso. El ‘10’ ha marcado en las seis competiciones y el brasileño solo ha brillado solo cuando no ha estado Messi".
Ballon d'Or
Blog De la Calle: Sri Lanka, capital: Fuentealbilla
14/01/2016 A LAS 10:05
Ballon d'Or
Blog Uría: Messi es leyenda
12/01/2016 A LAS 10:13