Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El delantero perfecto saldría del top ten del Balón de Oro 2015

Adrián G. Roca

Actualizado 12/01/2016 a las 09:50 GMT+1

Viendo la clasificación del Balón de Oro FIFA 2015, llama la atención que el ganador, los dos finalistas y el top final sean delanteros. Antes de la gala, Cristiano Ronaldo dijo que le gustaría tener la pierna zurda de Messi y siguiendo este deseo del portugués y viendo cómo Lewandowski o Müller se llevaron algún voto importante, se puede diseñar cómo sería el delantero perfecto.

Once ideal del año de la FIFA en la gala del Balón de Oro

Fuente de la imagen: EFE

Preguntado por qué es lo que le gustaría tener de Leo Messi, Cristiano Ronaldo respondió que poseer su pierna zurda no estaría nada mal. Y si se pudiera diseñar un delantero perfecto, evidentemente tendría esta gran virtud del nombrado mejor jugador del mundo en 2015 al conseguir su quinto Balón de Oro.
Pero repasando la clasificación final del Balón de Oro la principal conclusión que se extrae es que salvo las excepciones del portero Manuel Neuer y el centrocampista, pero de vocación muy ofensiva, Eden Hazard, el resto de primeros clasificados son delanteros puros. A partir de aquí se puede construir al delantero perfecto.
Delantero ideal

¿Cómo sería el delantero perfecto?

El remate de cabeza de Robert Lewandowski. Aunque esta temporada Gareth Bale sea el máximo goleador con la testa de todo el fútbol europeo, el olfato, la colocación y la precisión del polaco son mundialmente reconocidas. De ahí a que incluso haya tenido tres votos de capitanes de las selecciones de Antigua, Letonia y Tahití a ser mejor jugador del mundo.
La visión de Thomas Müller. Es un killer dentro del área, pero también es un jugador que juega bien cayendo a banda y que también tiene buen pase. Es el más centrocampista de todos estos delanteros elegidos.
Músculo y cuerpo de Cristiano Ronaldo. El impresionante físico del portugués que aúna potencia y velocidad le convierten en un futbolista perfecto, pese a que el tendón de su rodilla no deja de molestarle desde hace dos temporadas.
El corazón de Luis Suárez. Pero no hay que ceñirse al corazón como parte de la anatomía humana, sino un corazón traducido en su garra, entrega y lucha para no dar ningún balón por perdido.
La pierna derecha de Neymar. Más que golpeo, esa derecha del brasileño es la que culmina los regates imposibles y las muchas asistencias que está dando durante las dos últimas temporadas.
La zurda de Leo Messi. Envidiada y deseada por Cristiano Ronaldo, es la mejor zurda del fútbol mundial, aunque el argentino meta goles de todas las formas posibles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio