Leo Messi y todo el mundo del fútbol daban por hecho desde hace meses que el Balón de Oro 2015 tenía su nombre. Que el barcelonista iba a ser nombrado mejor jugador del mundo era algo tan natural y tan evidente que incluso lo reflejaba el sobrio color negro de la chaqueta de su traje. La vestimenta elegida era, a priori, la única sorpresa que podía deparar esta gala. Hasta que el nombre del desconocido Wendell Lira fue llamado al escenario para que le entregaran el premio Puskas la mejor gol del año. Fue el único que ganó a Leo.
Cristiano Ronaldo, quien acabó minimizando su derrota ante Messi y especialmente ante Neymar, eligió resignarse con la mejor de sus sonrisas. Reconociendo que el 2015 le había ido mejor a su archirrival pero que si él estaba en Zúrich tampoco era ninguna casualidad. Desde que hace ahora exactamente un año dijo cuando recogió su premio que quería superar a Messi, el fútbol y los títulos le han dado la espalda. Esta vez no hubo lágrimas de emoción ni su famoso grito de celebración, ya que no fue él el protagonista absoluto. Fueron Leo Messi y Wendell Lira.
La Liga
Los lunes de David Sánchez: ¡Así no Ronald, así no!
HACE 9 HORAS
Nadie descarta que Neymar Jr será, algún día, Balón de Oro. Pero las votaciones, que no su fútbol y su aportación a los títulos del Barça, dejaron constancia que todavía tiene que subir muchos peldaños para alcanzar a Cristiano y al menos uno ó dos más para ser mejor que su compañero y amigo Leo.
Todo tal y como se esperaba en Zúrich. Con Messi como mejor jugador del mundo, con el ausente Luis Enrique como mejor entrenador y con un Real Madrid y Barcelona copando el once del año. Pero este Balón de Oro 2015 siempre dejará claro que Wendell Lira, quien ni tan siquiera juega en la primera división brasileña, fue mejor que Leo. Como dice la Biblia y este hasta hoy desconocido se encargó de recordar, David venció a Goliat. Un premio y un discurso que pueden inspirar a una generación, a la primera que rompa el duopolio Messi- Cristiano.

Así fueron las votaciones

Leo Messi ganó ampliamente el galardón con el 41,33 por ciento de los votos por delante de Cristiano Ronaldo (27,76), quien superó a Neymar (7,86).
1. Lionel Messi (Barcelona/Argentina)

2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)

3. Neymar da Silva (Barcelona/Brasil)

4. Robert Lewandoski (Bayer de Múnich/Polonia)

5. Luis Suárez (Barcelona/Uruguay)

6. Thomas Müller (Bayern de Múnich/Alemania)

7. Manuel Neuer (Bayern de Múnich/Alemania)

8. Eden Hazard (Chelsea/Bélgica)

9. Andrés Iniesta (Barcelona/España)

10. Alexis Sánchez (Arsenal/Chile)


Visiblemente emocionado y dando gracias al fútbol. "Es un momento muy especial para mí volver a estar de nuevo aquí después de ver como en los dos últimos años Cristiano Ronaldo lo ganaba. Doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida".

Todos los premiados de la gala del Balón de Oro FIFA 2015

Balón de Oro FIFA 2015: Lionel Messi (Fútbol Club Barcelona)
Jugadora Mundial de la FIFA: Carli Lloyd (Estados Unidos)
Premio Puskas al mejor gol: Wendell Lira (Brasil)
Mejor entrenador: Luis Enrique (Fútbol Club Barcelona)
Mejor entrenadora: Jill Ellis (Estados Unidos)
Once ideal del año FIFA/FIF Pro: Manuel Neuer en portería, defensa con Alves, Marcelo, Sergio Ramos y Thiago Silva. Centro del campo para Iniesta, Modric y Pogba y en la delantera Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo. Cuatro jugadores del Real Madrid y otros cuatro del Barcelona en el mejor equipo del año.
La Liga
Big Data del Barcelona-Atlético: La última barrera del Cholo (16:15)
08/05/2021 A LAS 10:27
La Liga
De Messi al Cholo, los supervivientes del Barça-Atleti que valió una liga
08/05/2021 A LAS 08:07