Los lectores y usuarios de Eurosport.ES han votado masivamente a Leo Messi como Balón de Oro 2020, aunque realmente nunca sabremos quién ganó el premio de mejor futbolista del año porque el galardón ha quedado desierto debido al parón del fútbol por el coronavirus.
Aún queda la Champions League, pero los 25 tantos del barcelonista en Liga aunque el título haya sido para el Real Madrid, han pesado en esta decisión. Muchos aficionados y expertos tal vez coincidan en que tras el confinamiento, Karim Benzema ha sido el futbolista más destacado de LaLiga y probablemente de toda Europa.
NO HABRÁ BALÓN DE ORO EN 2020 Y AÚN QUEDA LA CHAMPIONS: ¿QUIÉN DEBERÍA HABERLO GANADO?
La Liga
La polémica: El VAR anuló un gol de Benzema que cuestionó hasta Valdano
HACE 18 MINUTOS
Cristiano Ronaldo también ha seguido marcando, hasta tal punto que al cierre de esta votación entre los lectores de Eurosport aún seguía muy vivo en la carrera por la Bota de Oro y, por supuesto, el portugués aún tiene la bala de la Copa de Europa, aunque como Benzema y el Real Madrid tendrán que remontar un resultado adverso de sus respectivos partidos de ida.
Si es cierta esa ‘conjura’ que Messi y el vestuario del Barça han hecho con su todavía entrenador Quique Setién y se traen la Champions para Barcelona, tal vez ese Balón de Oro, aunque moral u honorífico, debería ser claramente para el argentino.
Desde el premio a Luka Modric en 2018 también se ha instalado la creencia de que el mejor del mundo no tiene por qué ser un goleador destacado, como por ejemplo también pasó con Cannavaro en 2006 o la magia del mejor Kaká en 2007. En este sentido, una parte del madridismo también podría demandar un Balón de Oro para Sergio Ramos, quien también ha exhibido un gran nivel tras el parón.
Lo cierto es que en 2021 y ojalá con una temporada natural por delante con todas sus competiciones jugadas sin parones y también con la Eurocopa por disputar, se pueda ver una lucha real y apasionante para los electores de France Football y para todos los aficionados al fútbol.
La Liga
Big Data del Madrid-Sevilla: Valdebebas solo tiene un color especial (21:00)
AYER A LAS 17:46
La Liga
Big Data del Barcelona-Atlético: La última barrera del Cholo (16:15)
AYER A LAS 10:27