Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Balón de Oro 2018: Messi fuera del podio, una decisión injusta para los usuarios de Eurosport.ES

Eurosport
PorEurosport

Publicado 04/12/2018 a las 18:57 GMT+1

Los lectores y usuarios de Eurosport.ES han vuelto a tener voz y voto para opinar sobre el Balón de Oro 2018, pero con una pregunta que se sale del debate generado en torno al ganador Luka Modric. Nuestra pregunta fue en otra dirección, concretamente por la ausencia de Messi del podio final. Casi la mitad de los votantes lo tienen claro: ha sido injusto.

Luka Modric

Fuente de la imagen: Getty Images

Casi el 50% de los usuarios y lectores de Eurosport.ES tienen claro que la ausencia de Messi del podio final del Balón de Oro 2018 es injusta. En esta encuesta no se entró a valorar si Luka Modric es o no el justo ganador del galardón a mejor jugador del mundo, ya que su temporada, sus números y su trayectoria en los últimos años además del FIFA World Player que ganó hace unos meses le proclaman como legítimo ganador.
La Liga y la Copa del Rey además de la Bota de Oro ganadas por Messi en este año 2018 no han sido suficientes para el jurado de expertos de France Football, compuesto por periodistas especializados de todo el mundo. Es un hecho que su fracaso en el Mundial con Argentina le ha penalizado, ya que ha sido la segunda opción más votada y es evidente de que si el barcelonista hubiera conducido a su país al título o al menos a otra final en Rusia, tal vez hubiera recuperado el cetro.
Un número importante de votantes señala que Modric y el podio compuesto por Cristiano Ronaldo y Griezmann es justo. Y una minoría casi residual afirman que para que Messi recupere el premio al mejor del mundo que no gana desde 2015, debe volver a ganar la Champions League con el Barça.
¿Qué te parece que Messi ni tan siquiera esté en el podio del Balón de Oro 2018?
Por primera vez desde 2006 no ha estado en el podio del Balón de Oro, y aquel año todavía era un canterano prometedor, pero no era un jugador de élite mundial a la sombra de Ronaldinho en el Barça. En 2007 se aupó al podio y desde 2009 conquistó varios entorchados, compartiendo tiranía con Cristiano Ronaldo.
Aun así, es difícilmente comprensible cómo Messi ha sido quinto en la votación a este Balón de Oro 2018, y esta percepción no ha pasado desapercibida entre nuestros usuarios. Cristiano ganó otra Champions y volvió a ser máximo goleador de la competición continental, pero tampoco hizo nada extraordinario en el Mundial de Rusia. Tal vez el peor parado ha sido Antoine Griezmann, quien dijo literalmente que tal vez es más importante ganar una Champions que un Mundial para optar a ganar este premio.
Hasta 2022 no lo sabremos, y en el Mundial de Catar puede que ya no estén ni Cristiano ni Messi por una cuestión de edad. Si llegan, estarán en el ocaso de su carrera futbolística. Ganar la Champions como apuntó Griezmann, será la clave para que dentro de un año y en al menos los tres siguientes un jugador pueda ser nombrado como el mejor del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio