Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

France Football se defiende y asegura que no insinuó nada contra el Madrid y sus campañas para ganar el Balón de Oro

PorEFE

Actualizado 14/10/2022 a las 17:39 GMT+2

El director de la revista France Football, Pascal Ferré, aseguró que en sus declaraciones a la Agencia EFE publicadas este viernes no había "la más mínima insinuación contra el Real Madrid", al tiempo que lamentó "una desafortunada confusión".

Luka Modric - Balón de Oro 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

"Nunca tuve la menor intención de hacer la más mínima insinuación contra el Real Madrid", afirmó el director de la publicación que desde 1956 entrega el Balón de Oro.
"Cuando mencioné el saber hacer del Real Madrid en la búsqueda del Balón de Oro, simplemente quería hablar de su ejemplar capacidad de movilizarse cada año para ponerse a trabajar con el objetivo de conquistar el más prestigioso de los trofeos", añadió en un mensaje enviado a EFE.
En ningún momento me planteé hablar de otra cosa ni incluir la más mínima insinuación
Ferré lamentó las "interpretaciones abusivas" de sus palabras, publicadas tres días antes de que se conozca el ganador de la edición de 2022. El director de France Football consideró "obvio" que "si el Real Madrid ostenta el récord de Balones de Oro, necesariamente se lo debe sobre todo a sus títulos y a la galaxia de grandes jugadores que han pasado por él".
"El Balón de Oro, como el Real Madrid, son dos instituciones que van de la mano desde hace mucho tiempo y que se respetan enormemente. Y espero que esto dure mucho tiempo más", concluyó.

Las polémicas palabras de Ferré

"Florentino Pérez orquesta bien las campañas, de forma tácita, sin derivas, todo lo que hace está autorizado", aseguró Ferré en la entrevista con la Agencia EFE a la que se hace referencia.

El responsable de la revista que entrega el premio desde 1956 asegura que las campañas "no te hacen ganar, pero pueden hacer que pierdas cuando hay un mal mensaje o un mal gesto".

"Hay maquinarias como la del Real Madrid que son muy fuertes. Su inteligencia es que apoyan a un solo jugador. Durante años fue Cristiano Ronaldo y ahora es Karim Benzema. Eso evita que se dispersen los votos", afirmó.

"Saben cómo funciona esto. No es casualidad si es el club que más veces lo ha ganado", apunta Ferré en el despacho que ocupa desde 2005, jalonado de camisetas firmadas por jugadores de todas las épocas.

Cristiano no lleva bien estar detrás de Messi

También cree que el portugués Cristiano Ronaldo "no ha digerido bien quedarse por detrás de su gran rival".


Es un premio muy importante para ellos. El Balón de Oro es de las pocas cosas que no pueden comprarse. Eso les hace humildes ante este tipo de recompensas, les convierte en niños.


Messi y Ronaldo "han protagonizado una de las rivalidades más intensas de la historia del deporte", asegura Ferré, feliz de que el Balón de Oro haya contribuido a alimentarla, al tiempo que considerá que pasará tiempo hasta que se repita un duelo similar.


"Se habla mucho de la rivalidad entre Mbappé y Haaland, pero ninguno de los dos ha ganado la Liga de Campeones. A la edad de Mbappé, Messi tenía ya dos Balones de Oro. Si quieren instaurar una rivalidad parecida tienen que empezar a ganar grandes trofeos ya. Messi y Ronaldo no tardaron tanto", dice.

Ferré es consciente de que el Balón de Oro no está exento de polémica "porque cada uno tiene sus favoritos", pero cuando repasa el palmarés cree que "no hay nadie que deshonre el premio".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio