Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Histórica Alexia Putellas, primera jugadora española en conquistar el Balón de Oro

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/11/2021 a las 10:11 GMT+1

Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, se ha convertido en la primera futbolista española de la historia en conquistar el Balón de Oro que otorga la revista France Football. La centrocampista catalana ha recibido el premio a manos de Kylian Mbappé, el tercero tras ser nombrada mejor jugadora para la UEFA y para el IFFHS. Clave en el histórico triplete azulgrana la campaña pasada.

Histórica Alexia Putellas, primera jugadora española en conquistar el Balón de Oro

La española del Barcelona Alexia Putellas ganó este lunes el Balón de Oro femenino, que la revista France Football entregó por tercera edición.
La jugadora, ganadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé.
Es el segundo premio que recae en el Barça, que ya vio como Pedri se hacía con el trofeo Kopa que recompensa al mejor sub-21 del año.

Emotiva dedicatoria a su padre fallecido

La jugadora de Mollet del Vallés agradeció el premio a todas sus compañeras y a su familia, pero se lo quiso dedicar a su padre, fallecido: "Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá", dijo al borde de las lágrimas.
Putellas, de 27 años, autora de 33 goles y 19 asistencias esta temporada, se acordó también de sus compañeras nominadas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y Lieke Martens, pero también del resto.
"Este es un premio individual pero es un éxito colectivo", dijo la futbolista, que también quiso agradecer a los entrenadores y a la afición, además de al club, al que afirmó ser un objetivo representar el día de su 122 aniversario.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio