Con siete Balones de Oro, un envidiable palmarés, unos registros goleadores al alcance de muy pocos y un sinfín de exhibiciones individuales, muchos son los que consideran a Leo Messi como el mejor futbolista de todos los tiempos. En la recta final de su carrera, el argentino aún mantiene la ilusión por alcanzar nuevas metas que terminen por hacer sucumbir a sus cada vez menos detractores. Con 34 años, en el horizonte de Messi aparecen retos cuya dificultad es mayúscula, pero que terminarían por elevarle a lo más alto de la clasificación histórica. Repasamos algunos de estos desafíos.
VOTA: ¿ES MERECIDO EL SÉPTIMO BALÓN DE ORO DE MESSI?

El Mundial con Argentina

Supercopa de España
Supercopa Barça-Madrid: El torneo de las broncas en los años más duros del 'mourinhismo'
11/01/2022 A LAS 19:52
Cuando se compara a Messi con Pelé o Maradona, el jugador del PSG siempre sale mal parado en la comparación de títulos mundiales con su selección. El brasileño, con tres títulos -1958, 1962 y 1970-, y el 'Pelusa', con uno en 1986, ganan este duelo particular, siendo ambos además las respectivas estrellas de sus equipos. Messi, que acarició el trofeo en 2014, mira a Catar 2022 como, previsiblemente, su última gran cita mundialista. Lo hace como líder indiscutible de una Argentina que viene lanzada tras ganar la Copa América el pasado verano. El del próximo invierno sería su quinto Mundial y la oportunidad perfecta para poner el broche de oro a una carrera de ensueño.

Leo Messi (Mundial 2014)

Fuente de la imagen: Getty Images

La ansiada Champions del PSG

El pasado verano, Leo Messi dio el paso más complicado de su carrera. Tras toda una vida en el Barcelona, abandonó el equipo azulgrana para firmar por el PSG. La adaptación al cambio de país, de compañeros y de liga parece ir poco a poco fluyendo pero la presión es alta. El equipo parisino reclama la obtención de la Champions tras la monstruosa inversión en fichajes realizada por el club. La permanencie de Mbappé y los fichajes de Messi, Sergio Ramos o Donnarumma suponen el colofón a un mastodóntico proyecto que, sin título continental, quedará cojo.
La consecución de este gran triunfo supondría además romper con la sequía del fútbol francés, que no gana la máxima competición continental desde que en 1992/93 lo hiciese el Olympique de Marsella.

Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar (PSG)

Fuente de la imagen: Getty Images

Quinta Champions y, ¿a por Gento?

Ganar la Liga de Campeones con el PSG supondría para Leo Messi igualar a Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Alessandro Costacurta y Paolo Maldini en el segundo peldaño de los jugadores con más Champions de la historia, con cinco. Lograrlo en dos ocasiones y elevar su cifra final a seis títulos le colocaría al nivel de la máxima leyenda en este apartado: Paco Gento.

Final Champions Kiev Real Madrid Liverpool Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

Alcanzar a su amigo Dani Alves como el más laureado

En la actualidad, Leo Messi es el segundo futbolista con más títulos en su palmarés si aunamos los obtenidos con el Fútbol Club Barcelona y con la Albiceleste. En total, Mesi suma 37 títulos y por delante solo tiene a un gran amigo y viejo conocido: Dani Alves. El brasileño, que amplió su ventaja al frente de la clasificación tras los últimos Juegos Olímpicos, alcanzando los 43 trofeos, ha regresado al Barcelona por lo que su cifra podría seguir aumentando, pero Messi tiene ante sí la opción de recortar esa distancia tanto en Champions como en competiciones domésticas que el PSG ha dominado en los últimos años.

Messi - Alves

Fuente de la imagen: Eurosport

La Liga
⚽ Así está la clasificación de goleadores: Benzema y Vinícius se quedan solos
09/01/2022 A LAS 22:43
Ligue 1
Leo Messi, positivo por COVID-19 tras sus vacaciones
02/01/2022 A LAS 11:41