Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro aplazado frente al Athletic Club y, como no podía ser de otra manera, fue preguntado por el Balón de Oro concedido a Messi.
El técnico italiano del Real Madrid fue muy contundente e hizo gala de la clase que le caracteriza para quitarle hierro al asunto: Yo creo que tenemos que dar el justo valor a la clasificación. Ha ganado Messi y sigue siendo uno de los mejores":
Del mismo modo, Ancelotti envió un mensaje de apoyo a Benzema y le felicitó por los méritos que le han llevado a quedar cuarto en la clasificación del galardón: "Para los jugadores son importantes los premios individuales, son una motivación, pero no creo que no ganar sea un problema. Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá la motivación para intentar ganar el año que viene".
Balón de Oro
Lewandowski no se cree las palabras de Messi: "Me hubiera gustado..."
07/12/2021 A LAS 09:56
Además, el italiano apuntó que en la plantilla del Real Madrid existen futuribles balones de oro: "Vinicius tiene calidad para un día ganar el Balón de Oro. Tenemos a Modric y Courtois, que también lo han ganado y pueden ganarlo pese a que Thibaut sea portero".
Por último, pregutado sobre quién habrían sido sus elegidos Ancelotti respondió lo siguiente: ""Tengo un conflicto porque estoy en el Real Madrid, no puedo votar a uno que esté fuera. Habría elegido a primero Benzema, segundo Vinicius, tercero Courtois, cuarto Casemiro, quinto Kroos, sexto Camavinga... Messi... si es el mejor es una opinión personal. Yo he dicho: Karim".

Ancelotti: "Si tuviera que elegir al mejor, sería Benzema, luego Vinícius..."

La situación de Hazard

Ancelotti fue preguntado por el estado físico de Hazard tras perderse los anteriores dos enfrentamientos por una gastroenteritis y ante los rumores sobre unos problemas en el sóleo del belga: "Está bien, ha hecho todo el entrenamiento con el equipo. Ha recuperado una buena condición y mañana va a estar con el equipo". Insistido por el tema, Ancelotti insitió en que "no hay nada mas allá" si es lo que preocupa a la prensa y la afición.
Finalmente, el entrenador madridista dijo que el problema de la situación de Hazard reside en sus constantes problemas físicos: "Es un problema físico, tiene que mejorar su condición porque ha tenido problemas de varios géneros. Tener minutos va a hacer que mejore su condición. Tenemos muchos partidos, está bien y creo que va a tener minutos".

La polémica frente al Sevilla

Carlo Ancelotti fue preguntado por la polémica generada por el penalti no señalado sobre Ocampos y dejó una reflexión sobre le criterio en los penaltis.
"He leído algo, que el Sevilla se enfadó. Son situaciones bastante claras que los árbitros han aclarado al principio de temporada diciendo que los penaltitos no se pitan. Es bastante claro, es lo que han escuchado los árbitros a principio de temporada: los penaltitos no los van a dar. Ante el Sevilla está la jugada de Alaba y la de Vinicius, no los pitaron porque eran penaltitos. Estoy totalmente de acuerdo, el penalti tiene que ser claro porque tienes más opciones de marcar que de fallar", declaró el italiano.

El Athletic, rival incómodo

"Encaja pocos goles porque trabajan muy bien el aspecto defensivo, están bien organizados atrás. El trabajo de Marcelino, en todos los equipos, es de un entrenador que trabaja muy bien el aspecto defensivo con una identidad muy clara. Nos exige mucho, como el Sevilla, no cambia mucho. Nos va a exigir mucho, tener claridad ofensiva y un buen equilibrio porque es un equipo que juega ataques verticales, entonces el equilibrio es muy importante", analizaba sobre la previa del enfrentamiento frente a los 'leones'.

El momento del equipo y las rotaciones

Ancelotti fue preguntado por el momento que vive el Real Madrid en Liga, líder en solitario, y sus posibilidades de proclamarse campeón de liga: "No sé si somos favoritos o no, vamos a competir para ganarla. Lo estamos haciendo bien. Estamos jugando con continuidad. El equipo siempre ha competido, ha intentado hacer lo máximo. Los puntos que tenemos en la tabla son merecidos".
Además, fue preguntado por la falta de rotaciones en el equipo que puede llevar a un desgaste físico y anímico: "No me preocupa pero tengo que evaluarlo porque la dinámica del equipo es muy buena y yo creo que rotar por rotar, no. Si hay un desgaste físico es mejor evitar riesgos. Pero si el jugador se ha recuperado bien... Es una evaluación que hago después de cada entrenamiento", finalizó.
Balón de Oro
Los retos que le quedan a Messi para ser considerado el más grande de la historia
30/11/2021 A LAS 12:18
Balón de Oro
Toni Kroos 'raja' contra el Balón de Oro por no dar el premio a Benzema
30/11/2021 A LAS 11:52