Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

TROFEO KOPA 2023 | VOTA | ¿Merece Jude Bellingham el Trofeo Kopa al mejor joven?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/10/2023 a las 23:11 GMT+1

El futbolista del Real Madrid, Jude Bellingham, ha sido galardonado con el Trofeo Kopa al mejor joven de 21 años de la temporada 2022/23 en la que jugó en el Borussia Dortmund. Pese a su gran momento de forma actual, son muchos quienes consideran que los méritos del pasado curso no son suficientes para lograr el premio.

Bellingham, ganador del trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años

VOTA | ¿Merecía Jude Bellingham el Trofeo Kopa al mejor joven?
Jude Bellingham cierra un trimestre de ensueño con la conquista del Trofeo Kopa al mejor jugador joven del mundo. El galardón pone el broche de oro a tres meses que le han llevado a fichar por el Real Madrid y firmar un arranque de curso apoteósico con 13 goles en 13 partidos y una exhibición en el Clásico del pasado sábado que permitió al Real Madrid llevarse tres importanes puntos de Barcelona.
Sin embargo el hecho de que el trofeo premie al rendimiento de la temporada 2022/23 ha provocado que haya quien no vea justa esta decisión. Y es que Bellingham, autor de 14 goles en 42 partidos, no pudo ayudar al Dortmund a alcanzar importantes logros. De hecho, su ausencia en el partido que decidía la Bundesliga hizo que el equipo del Signal Iduna Park pinchase dejando en bandeja el título local al Bayern de Múnich.
En Copa, el Dortmund se vio apeado por el RB Leipzig en los cuartos de final y en Champions cayó en los octavos de final frente al Chelsea, que remontó el 1-0 de la ida en Alemania con un 2-0 que acababa con las esperanzas de Bellingham y los suyos. Por último, con la selección inglesa no pudo pasar de los cuartos de final de un Mundial de Qatar donde apenas anotó un tanto en la goleada en el debut ante la débil Irán.
Estos registros hacen que la comparación con otros futbolistas como su ahora compañero Eduardo Camavinga, que ganó la Copa con el Real Madrid, alcanzó las semifinales de la Champions y la final del Mundial con importancia en el once pudiera ser también merecedor del Trofeo Kopa, así como el barcelonista Gavi, que venció la Liga y ayudó a que España se llevase la Nations League.
picture

Gavi, Bellingham, Pedri, Camavinga, Balde... La impresionante lista de aspirantes al premio Kopa

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio